Las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Huelva serán "más grandes y majestuosas" en la próxima edición, según ha indicado el Ayuntamiento de la capital que ha aumentado el presupuesto de licitación del contrato para el servicio de organización, decoración y desarrollo del desfile en casi 40.000 euros con respecto al año pasado.
El cortejo estará compuesto por un mínimo de doce carrozas que, como novedad, este año
tendrán una longitud de al menos seis metros, siendo la exigencia para anteriores ediciones de tan solo cuatro metros.
Además el Ayuntamiento de Huelva cuenta con seis plataformas en propiedad con una longitud de ocho metros. Este aumento en las dimensiones de las carrozas
"permitirá no solo ampliar el tamaño y la calidad de la decoración de las mismas, si no que posibilitará que más niños puedan intervenir como parte del desfile", según ha indicado en una nota de prensa.
El presupuesto de licitación incluye también las distintas animaciones que se integran en el cortejo y que "un año más enriquecerán la Cabalgata llenándola de música, ritmo y diversión, para que los más pequeños puedan interactuar de manera aún más directa con el desfile".
Por último,
aumentará también la cantidad de caramelos que se repartirán durante la Cabalgata en más de dos toneladas, de 14.000 a 16.000 kilos. Así, como en la pasada edición y "tras el éxito cosechado", volverán a ser caramelos de gominola blandos.
El año pasado, con motivo del centenario de la Cabalgata de Reyes de Huelva, el desfile estuvo compuesto de manera excepcional por 17 carrozas. Este año, pese a que el número mínimo de carrozas es menor, estas serán de mayor dimensión, por lo que, "si se suman las animaciones, se garantiza que la longitud del desfile se mantendrá e incluso podrá llegar a enriquecerse". El plazo para la presentación de las propuestas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 25 de noviembre.