Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 27/01/2023  

Huelva

Ilusionante temporada de David de Miranda

El torero ha cumplido una temporada en la que ha primado más la calidad de su toreo que el número de actuaciones, logrando triunfar en casi todas las tardes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El torero triguereño en su última salida a hombros en la plaza de La Merced.

El matador de toros triguereño David de Miranda ha cumplido, a lo largo de la temporada que acaba de terminar, una campaña muy importante en cuanto a la calidad de sus actuaciones aunque de menor entidad en cuanto al número de festejos en los que ha intervenido y que han sido 13, de los que 11 han sido corridas y los otros han sido en festivales.

En estos festejos, en los que ha matado 26 toros, ha logrado 25 orejas y un rabo. En todas las tardes ha obtenido trofeos excepto en las que actuó en las plazas de Madrid y de las poblaciones francesas de Riscle y de Vauvert. Y ello ha traído consigo otros reconocimientos, como el haber sido proclamado autor de la mejor faena y triunfador de la localidad manchega de Socuéllamos y triunfador de la feria de la onubense de Zalamea la Real.

David empezó la temporada actuando en un festival en la localidad lusitana de Mourao donde fue ovacionado, dando la vuelta al ruedo al acabar con su oponente. Y el primer gran triunfo en suelo español fue en la población albaceteña de Tobarra, donde totalizó tres orejas en una brillante tarde.

Luego acudió a su tradicional cita en el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera en la clásica corrida de abril. En esta ocasión, David de Miranda cosechó otro gran triunfo al cortarle las dos orejas al primero de su lote mientras obtuvo otra de su segundo.

La siguiente ocasión de vestir el terno de luces fue en la feria de San Isidro, donde nuestro protagonista no tuvo muchas opciones entre las reses de Luis Algarra, siendo silenciado y oyendo, además, un aviso en su segundo. De este disgusto pudo resarcirse en las Colombinas, pues David le cortó las dos orejas a un toro de El Parralejo y fue ovacionado en el otro.

Siguió con una visita a tierras francesas, a Riscle, donde tampoco encontró colaboración con las reses lidiadas. Pero llegó la feria de Socuéllamos y David cuajó una tarde sensacional, cortando dos orejas a su primero y los máximos trofeos en el otro, al que cuajó de forma extraordinaria. La siguiente actuación fue en Santa Olalla del Cala, donde tuvo una brillante actuación, premiada con una oreja en cada uno de sus oponentes.

El buen momento por el que atravesaba el torero onubense se pudo comprobar en la feria de Zalamea la Real, donde actuó en un mano a mano. Esa tarde, David logró cortar las dos orejas a sus dos primeros astados y una más en el que cerró plaza. Ese espléndido momento se repitió en la jienense Andújar, donde el torero triguereño consiguió otro gran triunfo al cortarle las dos orejas al primero de su lote y ser muy aplaudido en el otro.

Una oreja a cada uno de los toros de su lote logró en Madridejos en un festejo televisado y que sirvió para expandir las excelentes cualidades artísticas de David de Miranda, que toreó su última corrida de la temporada en Palos de la Frontera, en la tradicional Corrida Pinzoniana. Fue un mano a mano con Daniel Luque y nuestro hombre le cortó las dos orejas a su primero, ovacionado en el segundo y obtuvo otro apéndice en su tercero.

Cerró la campaña el pasado domingo participando en la localidad francesa de en un festival con el que se homenajeó al diestro Manolo Venegas. David de Miranda lidió un novillo.

Una campaña que, a la vista de los resultados logrados, ha sido muy importante en lo artístico, logrando triunfos importantes en una gran mayoría de ocasiones, pero, desgraciadamente, sumando un número no muy importante de festejos en los que ha actuado. Es de esperar que el nuevo apoderado del torero tras la ruptura con el de toda la vida, Jorge Buendía, le pueda hacer un mayor número de contratos que le permitan ser más conocido por la afición española y poder alcanzar el puesto que, por tantos motivos, se merece el triguereño. La temporada de 2023 debe ser la de David de Miranda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN