Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 07/12/2022  

Huelva

La Junta inicia las obras del carril para poder acceder hasta La Calatilla en bicicleta

En los próximos meses también comenzarán las obras de los tramos El Portil-El Rompido y Los Enebrales-La Bota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco en Marismas del Odiel.

La Junta de Andalucía ha iniciado las obras del carril bici que permitirá acceder al centro de visitantes 'Anastasio Senra' del Paraje Natural Marismas del Odiel desde Huelva y desde Aljaraque. El de la zona conocida como La Calatilla es uno de los tres ramales que ha proyectado la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en su plan de completar el mapa de carriles bici en la parte costera del área metropolitana de Huelva.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, en los próximos meses también comenzarán las obras de los tramos El Portil-El Rompido, en el término municipal de Cartaya, y Los Enebrales-La Bota, en Punta Umbría.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado "muy satisfecho" de poder comunicar este lunes en Marismas del Odiel la firma del inicio de obra del carril cicloturista de La Calatilla.

"Este lunes comienzan oficialmente unas obras que, con una inversión de 800.000 euros, harán realidad una de las demandas de los onubenses a esta Consejería. En cuatro meses y gracias a la cofinanciación por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se podrá llegar desde Huelva y desde Aljaraque en bicicleta hasta el corazón mismo de este magnífico espacio protegido", ha informado Fernández-Pacheco.

El proyecto de Marismas del Odiel consiste en la realización de un ramal del carril bici que une Huelva con La Bota (Punta Umbría) para acceder a las instalaciones de la sede de este espacio natural. El tramo es de 2,5 metros.

El carril bici de La Calatilla discurre básicamente por terrenos portuarios, por lo que en la redacción del proyecto han participado técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN