Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 07/12/2022  

Huelva

Finca Alfoliz, del chef Xanty Elías, renueva la Estrella Verde Michelin

El restaurante se enmarca como un espacio abierto para el disfrute, donde se puede disfrutar del producto desde su nacimiento hasta la degustación en el plato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Finca Alfoliz.

El restaurante sostenible del chef onubense Xanty Elías ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, por la Guía Michelin con una Estrella Verde en la categoría de Gastronomía Sostenible.

Catorce meses después de la inauguración de Finca Alfoliz, Elías y su equipo continúan representando a Huelva en la reconocida guía y es el único restaurante de la provincia con dicho galardón.

Asimismo, Alfoliz también recibe la distinción Bib Gourmand, que certifica que se puede comer un menú con calidad excelente que incluye entrante, principal y postre a un precio que no supere los 35 euros (bebidas aparte), ha informado el grupo Xanty Elías en un comunicado.

Esta distinción, por tanto, supone todo un hito para la gastronomía onubense, a la vez que reconoce el compromiso con el medio ambiente que promueve Finca Alfoliz desde sus inicios.

En un entorno natural de 10.000 metros cuadrados, el restaurante se enmarca como un espacio abierto para el disfrute, donde se puede disfrutar del producto desde su nacimiento hasta la degustación en el plato.

La Estrella Verde Michelín se estrenó en 2020 con el fin de premiar el compromiso con la innovación, el cuidado del medio ambiente y los ciclos de la naturaleza.

Por lo que distinguen a establecimientos que gestionan sus recursos de manera natural y cuidan la eliminación de residuos, entre otras particularidades; hasta ahora un total de 14 en España y Portugal.

Certificado por QODS por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Finca Alfoliz cuenta con un huerto ecológico, mantenido con la técnica de la permacultura.

Además, ofrece productos de temporada y kilómetro cero, del propio huerto o de productores cercanos, con las brasas como vehículo principal en la cocina.

Ofrece un espacio para toda la familia en el que los niños cuentan con su zona de juegos, se puede descansar en la zona de siesta, pasear entre árboles frutales y verduras y frutas de temporada, así como disfrutar de una propuesta gastronómica donde el producto local y de reconexión con los orígenes son los protagonistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN