El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Vuelve al Colombino la chirigota de Sergio Martín

Este año serán ‘El regalito de mi hermana’, nombre que conlleva una historia que tendremos que descifrar a partir del 17 de enero en el Gran Teatro de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayo de la chirigota de Sergio Martín en la sede de la Asociación de Vecinos de Nuevo Molino. -

Hacía años que no se observaba un ambiente como el que estamos viviendo en estos meses que anteceden al Carnaval de Huelva. Las distintas actividades que se están organizando alrededor de esta fiesta dejan una visión clara de la motivación existente en entre los carnavaleros.

Hace unos días, el Coro de Huelva organizó una de las actividades más esperadas de estos últimos meses del año, ‘La cabronada’, en la que se podía disfrutar de forma gratuita de un buen plato de patatas fritas, huevo y chorizo para todo aquel que acudiera a la cita. Más de 200 personas pudieron complacerse de una tarde de fiesta en la que no faltaron las coplas de carnaval y el habitual bingo carnavalero, ya asiduo en este evento, que este año celebra su décima edición. Las coplas duraron hasta bien entrada la noche y no será la última de las fiestas que podremos disfrutar en torno al carnaval antes de que llegue el tan esperado febrero.

Esta semana hemos podido disfrutar de uno de los ensayos de la chirigota de Sergio Martín con sede en la Asociación de Vecinos de Nuevo Molino. Quiero destacar y agradecer a todas las AAVV en general la buena labor que realizan al ceder sus espacios para los ensayos que diariamente realizan las diferentes agrupaciones de carnaval, en particular a Teresa Paus y su Junta Directiva, por la confianza y el esfuerzo que siempre han mostrado con y para esta fiesta.

Tras dos años sin pisar las tablas a consecuencia de la pandemia que vivimos con la Covid-19, en la chirigota de Sergio Martín el ambiente es efusivo y se notan las ganas de teatro en todos y cada uno de sus componentes.

Los ensayos ya se han incrementado y están apurando los tiempos que pueden dedicar a matizar el personaje que en 2023 llevarán al Gran Teatro. El repertorio está casi terminado a falta de las letras de última hora que siempre surgen días antes o durante el propio concurso, un riesgo que no todo el mundo se atreve a correr.

Para el próximo febrero este grupo contará con nuevos integrantes que refuerzan las voces de una murga que en los últimos años ha ido evolucionando y ganándose el respeto del público. Entre los nuevos componentes contarán con Javier Tejada, Emilio Gutiérrez y Fernando Márquez, antiguos chirigoteros de la Peña de Los Pollos que vuelven tras un lustro sin participar en el concurso. En la percusión contarán con David Pérez, que asumirá la responsabilidad de marcar el ritmo con el bombo, y Miguel Sandino, que regresa al grupo tras salir el pasado certamen con la chirigota de Fali Ramos.

Agrupación muy completa con música y dirección de Sergio Martín, siendo la letra también de dicho autor y con la colaboración de Francisco Alhamar en los pasodobles. Este año serán ‘El regalito de mi hermana’, nombre que conlleva una historia que tendremos que descifrar a partir del 17 de enero que, en principio, será el día que comiencen las preliminares del concurso Colombino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN