El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Un emblemático edificio de la ciudad protagoniza el belén del Ayuntamiento de Huelva

El patio del Consistorio acoge de nuevo este belén tradicional con connotaciones muy onubenses y que acostumbra a regalar estampas de la Huelva del pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén del Ayuntamiento de Huelva. -

La Estación de Sevilla protagoniza este año el belén del Ayuntamiento de Huelva. El patio del Consistorio acoge de nuevo este belén tradicional con connotaciones muy onubenses y que acostumbra a regalar estampas de una Huelva que, a menudo, tan solo sobreviven en la memoria de sus mas antiguos ciudadanos.

Según indica el Consistorio en una nota de prensa, la Banda Sinfónica Municipal ha puesto sones de villancicos a una presentación que, aunque se ha visto deslucida por la lluvia, "da comienzo a una de las actividades más esperadas por la ciudad durante estas fechas".

Elaborado, como cada Navidad, por el belenista Antonio Quiñones, este año el belén se centra en un edificio que podrán reconocer muy fácilmente todos o casi todos los que se acerquen a visitarlo: la que hasta hace muy poco fuera la estación de tren de la ciudad. Complementando el paisaje se han colocado una serie de construcciones de estilo hebreo que enmarcan el emblemático edificio.

"Es una parte del patrimonio arquitectónico de la capital a la que los onubenses creo que le tenemos especial cariño. Un edificio que este año, como todos saben, sufrió un terrible incendio, por eso para nosotros este es un bonito homenaje con el que queremos poner en valor este espacio tan señero de Huelva", ha señalado el alcalde en la inauguración.

Por ello, ha apuntado que desde el Ayuntamiento se quiere contribuir "a conservar y transmitir a la sociedad el patrimonio y al mismo tiempo mantener viva una tradición tan nuestra como es la de salir a ver y disfrutar de los belenes en Navidad", ha añadido Cruz.

El belén permanecerá abierto hasta el 3 de enero, con horario de visitas diarias de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, salvo las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Para conocer los belenes visitables durante esta Navidad en la capital onubense se puede acceder a la página web navidad.huelva.es, donde se recogen todas las actividades programadas para estas fechas con sus horarios y datos de interés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN