Menú especial en Nochevieja y Año Nuevo para los pacientes del Juan Ramón

Publicado: 02/01/2023
Si estar hospitalizado es duro, todavía lo es más en fechas especiales, por eso el hospital onubense impulsa medidas como ésta, para hacerlo más llevadero
Salvo excepciones como el ingreso por parto y nacimiento de un hijo, estar hospitalizado es un duro trance que se hace aún más cuesta arriba en fechas tan especiales y familiares como la Navidad.

Por eso, aunque el ingreso hospitalario sea inevitable, los hospitales onubenses intentan hacer más llevadera la estancia con propuestas de dinamización y humanización, que lleven el espíritu navideño también a sus pasillos y habitaciones.

La última propuesta del hospital Juan Ramón Jiménez ha sido ofrecer un menú especial en Nochevieja y Año Nuevo a sus pacientes, eso sí, “siempre que su estado de salud se lo haya permitido”.

https://www.facebook.com/hujuanramonjimenez/posts/626618072803244/ Según detalla este lunes el hospital onubense a través de sus redes sociales, la cena durante estos dos días estuvo compuesta por una crema de puerros con picatostes, un plato de langostinos cocidos sobre juliana de lechuga, rape a la koskera y tarta de tres chocolates.

Un guiño a los pacientes hospitalizados que también se repetirá en pocos días, pues como adelantan desde el hospital, “todavía nos queda el día de Reyes”.

Los más pequeños, los protagonistas

Aunque en esta ocasión el menú especial ha llegado a todas las habitaciones del Juan Ramón Jiménez, en estas fiestas navideñas han sido los menores hospitalizados los grandes protagonistas de las propuestas del hospital.

Poco antes de Nochebuena, los niños recibieron la visita del Papá Noel de Holea, que compartió ilusión y regalos con los pequeños que en estas fechas se encuentran hospitalizados.

También el IES Fuentepiña ha llevado a cabo una acción ideada por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio clínico y Biomedicina y que ha sido respaldada por el centro educativo para hacer una recogida y compra de juguetes con el esfuerzo de alumnado, profesorado y familias para facilitarle el trabajo a los Reyes Magos.

Además, recientemente los alumnos de música de 4º de la ESO del IES Fuentepiña llegaron al hospital para trasladar el espíritu navideño y la alegría con villancicos en el aula hospitalaria de Pediatría.

Por otro lado, la Hermandad de la Buena Muerte de Ayamonte ha hecho entrega de juguetes a los niños de la Planta de Oncología.Y también en estos días los niños ingresados en Pediatría han disfrutado de la visita de ‘Caballo viajero’: Pekitas y Enrique son dos caballos falabellas que se han vestido de renos para visitar a los más pequeños.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información