El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

Huelva

Los Reyes Magos recogen las cartas de los niños onubenses

El primer encuentro de Sus Majestades de Oriente con la ciudad ha sido a las puertas del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los niños de Huelva entregan sus cartas a los Reyes Magos.

Los niños de Huelva entregan sus cartas a los Reyes Magos.

Los niños de Huelva entregan sus cartas a los Reyes Magos.

Los niños de Huelva entregan sus cartas a los Reyes Magos.

Ya están aquí. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se han reencontrado esta tarde con los niños onubenes a las puertas del Ayuntamiento, donde han recogido en mano sus cartas.

Una cita que arrancaba a las 16.30 horas y que, según la web municipal que recoge la programación navideña, se prolonga hasta las 22.00 horas. De hecho, largas filas se podían ver desde primera hora de la tarde en la Gran Vía onubense.

La recogida de cartas supone uno de los actos centrales de la agenda real, que arrancó en la tarde del martes con la visita del heraldo

Tras recibir las cartas repletas de deseos e ilusión de los pequeños onubenses, los Reyes Magos estarán listos para el momento más esperado, el recorrido por las calles de la ciudad durante la cabalgata del 5 de enero.

La comitiva, como es tradicional, partirá a las 15.30 horas del Centro Social Los Desniveles y recorrerá a continuación las calles Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, para llegar a la plaza de la Constitución sobre las 21.00 horas.

Este año, la cabalgata de Reyes sufrirá un recorte sustancial de recorrido debido a las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en La Placeta lo que ha provocado la reacción en redes sociales de la tienda de juguetes de la calle Gravina, que solía lanzar juguetes al paso de la comitiva, y ha avisado a sus clientes del cambio. "Debido a las obras del centro de Huelva inciadas por el Ayuntamiento en plenas Navidades. Por primera vez en la Historia, la Cabalgata de Reyes no pasará por "La Placeta" o por la Iglesia de la Concepción, como ha sido siempre lo habitual", advierten desde el comercio, informando a continuación del itinerario de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN