El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Gabriel Cruz sigue deshojando la margarita: ni confirma ni desmiente si será el candidato

El socialista sí asegura que la decisión la tiene “clarísima” pero que ahora está centrado en Huelva y su momento “crucial”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. -

Aunque todos lo dan por hecho e incluso desde el PSOE andaluz lo han confirmado como candidato, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se resiste a confirmar tal extremo y sigue jugando al despiste.

Lo ha vuelto a hacer este martes en su primera comparecencia ante la prensa en 2023, donde tras ser preguntado por si será el candidato a la Alcaldía de Huelva, ha respondido que ni sí ni no: “Yo no digo nada, digo que cuando tenga algo que decir, lo diré”.

Por más que los periodistas han insistido, Cruz no se ha salido de su discurso, aunque sí ha confirmado que al menos la decisión la tiene tomada: “Yo sí tengo claro lo que voy a hacer, lo tengo meridiano, clarísimo, pero ya llegará el momento”.

De hecho, ha repetido que “ya lo anunciaré, y cuando tenga algo que decir, igual hablamos, o no, del tema de los ocho años”, en alusión a que cuando se presentó a sus primeras elecciones como candidato a la Alcaldía de Huelva, en 2015, firmó ante notario que no ocuparía el cargo más de ocho años, periodo que vence en mayo de 2023, cuando están convocadas las próximas elecciones municipales.

El socialista asegura que no está “jugando con los tiempos”, sino que realmente está centrado en otras cosas: “En mayo hay elecciones municipales, cada cuatro años el último domingo de mayo, pero este año yo lo veo desde otra perspectiva, desde la de la responsabilidad de gobernar la ciudad de Huelva y la de los retos que tenemos por delante. Estamos viviendo un momento trascendente, se van a implementar los proyectos de la Agenda Urbana, se va a aprobar ya en muy breve espacio de tiempo el Plan de Movilidad y se pondrá en marcha, se va a presentar muy pronto la primera fase del Plan General de Ordenación Municipal (PGOU), estamos ante proyectos que van a venir a Huelva asociados con nuevas oportunidades en el sector de la industria y relacionados con el hidrógeno verde y las energías limpias, estamos con retos que tenemos que marcarnos desde el punto de vista cultural (festival flamenco o de cine), tenemos tantas cosas que no podemos perder el tiempo en pensar en cosas”.

Al hilo, ha insistido en que “ahora mismo tenemos momentos claves en Huelva que están ocupando todo el tiempo, esfuerzo e ilusión. Estamos en un escenario histórico, crucial para Huelva, y a mí más que pensar en un proceso electoral de aquí a mayo, lo que quiero es seguir trabajando en eso. Habrá tiempo para todo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN