El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Así es el colegio del Ensanche Sur que abrirá sus puertas el próximo curso

El centro, que estará terminado a finales de marzo, contará con tres líneas de Infantil y Primaria, cocina propia y gimnasio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Patio de Infantil del colegio del Ensanche Sur.

Patio de Infantil del colegio del Ensanche Sur.

Aseos de una de las aulas de Infantil.

Pasillo de las aulas de Infantil.

Uno de los pasillos de las aulas de Primaria.

Una de las aulas de Primaria.

Pistas deportivas.

Gimnasio.

Aseo de uno de los vestuarios.

Baño adaptado del gimnasio.

Entrada.

Cocina.

Escaleras.

Pistas deportivas.

Fachada principal.

El nuevo colegio del Ensanche Sur está prácticamente terminado. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha visitado este miércoles las obras de construcción y ha anunciado que los trabajos habrán finalizado por completo a finales de marzo, confirmando que el centro podrá ofrecer sus plazas en el proceso de escolarización para el próximo curso 2023-24.

El futuro colegio dispondrá de 675 plazas y tres líneas de escolarización de Infantil y Primaria. Hay nueve aulas de Infantil, dotadas con aseos en su interior y salida directa al patio, así como 18 de Primaria. Entre las instalaciones destacan un gimnasio, equipado con vestuarios y baños adaptados, la biblioteca, el comedor con cocina propia y el amplio patio exterior, que contará con huerto escolar.

“Es un CEIP que reúne todas las condiciones para dar respuesta a las necesidades de nuestros niños y niñas”, en el que se han invertido casi seis millones de euros, ha resaltado la consejera, quien también ha alabado las virtudes de la ubicación del edificio, situado en las traseras de la antigua estación de trenes. “El sitio es magnífico, con muchísima luz, una explanada estupenda, diáfano, la ubicación es una preciosidad”, ha destacado del Pozo tras recorrer pausadamente las instalaciones.

Para terminar las obras solo restan algunos detalles, como colocar la solería de las aulas de Infantil. La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) fecha la finalización de la obra en el 28 de marzo. Una vez que esté operativo, apunta la consejera, empezará a llegar todo el mobiliario para que el colegio esté completamente equipado antes de la entrada de los niños en septiembre.

El colegio del Ensanche Sur responde a una demanda ya histórica de los vecinos del centro de Huelva, que reclamaban un colegio público en la zona. Aunque la consejera ha asegurado hoy que la reivindicación de esta infraestructura empezó hace diez años, las gestiones para la construcción de un colegio en la zona empezaron en los primeros años del milenio, con la urbanización del actual barrio de Pescadería. Incluso llegó a anunciarse el año 2008 como fecha de inauguración de un centro público en el Ensanche pero el proyecto no pudo empezar a hacerse realidad hasta 2021. Estaba previsto que el colegio abriese sus puertas en este curso pero la fecha, tal y como adelantó este periódico en su día, tuvo que retrasarse por la dificultad de la cimentación en la zona y la crisis golbal en el suministro de materiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN