El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Detenido un entrenador de fútbol por presuntas agresiones sexuales a menores en Huelva

Se trataría de un técnico deportivo de la Universidad de Huelva y entrenador de fútbol de varios equipos de niñas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha acordado este jueves la prisión provisional de un hombre detenido por un delito de agresión sexual sobre menor de 16 años y por otros tres posibles delitos de agresión sexual y prevalimiento sobre menores de 16 años, todo ello, sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, señalando además que la causa se remitirá al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que corresponda.

Por otra parte, según ha adelantado El Confidencial Digital y ha confirmado la Policía Nacional, se trataría de un técnico deportivo de la Universidad de Huelva, que trabaja dentro del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, en el pabellón del Campus del Carmen, y entrenador de fútbol de varios equipos de niñas.

Por su parte, la Policía Nacional ha indicado que la detención se produjo el pasado lunes después de que el cuerpo policial iniciara la investigación por la denuncia interpuesta por una menor, acompañada por sus padres, así como ha apuntado que este mismo jueves ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso provisional en prisión.

En este sentido, ha apuntado que, aunque en principio se han esclarecido cuatro casos, la investigación continúa abierta por lo que el número de posibles víctimas podría aumentar.

Según relata El Confidencial, la detención del entrenador en su lugar de trabajo en el Campus del Carmen ha causado “conmoción” en la Universidad, que ha trasladado su solidaridad con las menores que han sido objeto de las supuestas agresiones y con sus familias, y se ha puesto a disposición tanto de la Policía Nacional como del juzgado que instruya la causa para “colaborar” en la investigación, ha manifestado la rectora, María Antonia Peña, que ha condenado los hechos.

En el supuesto de que de los testimonios que se recaben y de las diligencias que se practiquen se conociera que el presunto agresor utilizó en algún momento su despacho en la Universidad que ha sido registrado, se abrirá una investigación interna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN