El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

La primera barbería móvil de Andalucía echa a rodar desde El Repilado

Agustín Castillo lleva sus servicios de peluquería hasta los vecinos serranos con un negocio pionero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La barbería móvil de Agustín Castillo. -

Cuando Agustín Castillo le cortaba el pelo a sus familiares en casa no imaginaba que la maquinilla iba a ser la clave que le llevaría a poner en marcha un proyecto pionero como emprendedor. Este joven onubense acaba de inaugurar ‘De Norte a Sur’, la que asegura ser la primera barbería móvil de Andalucía y la segunda de España.

Castillo explica a Viva Huelva que decidió embarcarse en esta aventura sobre ruedas al descubrir este tipo de negocios a través de las redes sociales. Las peluquerías móviles son frecuentes en otros países pero en España son aún una oportunidad por explotar. “Me llamó la atención y me di cuenta de que aquí podía cubrir una necesidad”, cuenta el peluquero de 31 años, que hasta ahora se dedicaba a instalar fibra óptica.

 Aunque reside en Huelva capital desde hace siete años, Castillo es natural de El Repilado y sabe de primera mano que en plena sierra algo tan simple como cortarse el pelo puede convertirse en toda una odisea. “En Jabugo y en el El Repilado no hay barbero y hay que trasladarse hasta otras localidades como Aracena para encontrarlo”, señala.

Después de formarse como peluquero, Castillo empezó este verano a preparar su barbería sobre ruedas, que replica un modelo que han hecho populares en gastronomía las food trucks. Se trata de un remolque adaptado, que ha acondicionado como peluquería hasta el último detalle. “Tengo todo lo que puedes encontrar en un local”, cuenta con orgullo.

Agustín Castillo, en el interior de su barbería móvil.

Para poder hacer realidad su proyecto, el joven emprendedor ha tenido también que sortear las dificultades de crear una empresa pionera. “Como no existía nada igual era complicado saber qué permisos eran necesarios”, explica. Finalmente, el Ayuntamiento de Jabugo le ha autorizado como negocio ambulante y cuenta con permiso para instalarse en el recinto ferial. Allí acude todos los martes y jueves, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los miércoles y viernes, en el mismo horario, se instala en el recinto ferial de El Repilado. Castillo está en negociaciones para cubrir también Almonaster la Real.

Castillo es consciente de que, además de ganarse la vida, con su peluquería móvil cumple una labor social en una zona en la que todas las propuestas que faciliten el acceso a los servicios son bienvenidas. “Sé que esta es una labor necesaria, cortarse el pelo es algo que se tiene que hacer frecuentemente y hay muchas personas, como la gente mayor o con alguna discapacidad, que no pueden desplazarse para encontrar a quien les atienda”, explica Castillo que, ahora, es quien lleva las tijeras hasta su pueblo.

Interior de la barbería.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN