El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Un pregón para la historia de la fiesta

José Manuel Avilés anuncia el Carnaval Colombino recorriendo sus vivencias y trasladándolas al escenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pregón de José Manuel Avilés. -

El pasado viernes Huelva pudo disfrutar del pregón del Carnaval Colombino en el Gran Teatro, un acto que da luz verde al inicio de un nuevo carnaval y que recayó en este 2023 en José Manuel Avilés Maestre, un reconocido carnavalero que se ha ganado con grandes esfuerzos un lugar en la fiesta de la alegría por sus años en distintas agrupaciones como componente, autor o director, siendo su contribución en la evolución de esta fiesta más que aceptable y en la actualidad un peso importante que se ha reconocido y valorado a través de este evento. 

Dicho pregón comenzó de la mejor manera, dejando el coliseo de las coplas sin una butaca vacía, un hecho que no ha sido muy habitual en los últimos años. Cabe destacar que las entradas fueron vendidas por kilos de alimentos, llegándose a recaudar más de 450 kilos que fueron entregados al Comedor Social de Cartaya por petición expresa de dicho pregonero.

El objetivo José Manuel Avilés fue claro: resaltar su implicación en la fiesta desde sus inicios, recorriendo sus vivencias y trasladándolas al escenario, reuniendo a través de su historia unas 16 agrupaciones que marcaron una etapa importante en su trayecto. Con el teatro abarrotado, emocionado y con un nudo en la garganta en toda su exposición logró portar esas reminiscencias del pasado implicando a más de 200 personas que fueron recorriendo las tablas durante las dos horas y media que duró dicho acto. Los objetivos, según Avilés, se lograron: “Deseaba que fuese ameno, entretenido y unificador. He querido transmitir mis vivencias a través de esta fiesta tan particular, donde nuestras palabras engloban el verdadero sentir del carnavalero”.

Así fue, aceptación generalizada y todo un acierto para esta Federación que comienza el año a lo grande, con un carnavalero que ha sabido transmitir una escaleta llena de recuerdos, afectiva, cercana y unificadora, creando interacciones constantes con el público asistente, que se mantuvo en todo momento en su sillón. Con dicho pregón, Avilés ha dejado claro un formato que gusta, que entretiene y que formará parte de la historia de esta fiesta, poniendo en valor a los grupos que cada año nos cuentan sus historias.

En dicho pregón pudimos disfrutar de pasodobles añejos y de carnavaleros que dejaron los escenarios hace más de 20 años, creando sinergias muy productivas para el bien de las carnestolendas. Durante el acto del pregón participaron otros artistas de Huelva, que de una u otra manera han estado vinculados al carnaval, como fueron Jeromo Segura, Onuba, Pedro Vinagre, Manguara o Marismeño, grupo al que Avilés pertenece desde hace ya unos años. Pero el plato fuerte lo puso la hija del pregonero, María, que mostró unas excelentes cualidades interpretando el himno del Carnaval Colombino a la guitarra de su padre, haciéndose viral en las redes a los pocos minutos de salir. Enhorabuena Pregonero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN