El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

Huelva se cita con Manuel Carrasco, Víctor Manuel, Mecano, Alborán, Camela y Lola Índigo

La Diputación brilla en Fitur con la programación cultural de las Noches del Foro y del Estadio Iberoamericano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cantante Manuel Carrasco. -

La Diputación Provincial de Huelva está mostrando desde hoy en la feria turística de Madrid, Fitur, la oferta cultural de la provincia, representada por la programación musical de las Noches del Foro y del Estadio Iberoamericano, una de las más esperadas y mejor valoradas, tanto por los onubenses como los visitantes que pasan el verano en nuestra provincia.

Manuel Carrasco será el encargado de inaugurar y "brillar" en su tierra con dos días de concierto, el 30 de junio y 1 de julio, en el Estadio Iberoamericano. Junto a él Víctor Manuel, el musical de Mecano, Pablo Alborán, Camela, el Carnaval de Cádiz y Lola Índigo harán disfrutar al público de las noches rabideñas.

De cultura y música versa también la Ruta del Fandango de la provincia de Huelva, a cuya cabeza se encuentra el cantaor Arcángel y que cuenta con el apoyo de la Diputación, con el objetivo de convertir este palo del flamenco en "un elemento aglutinador del territorio" y en "estímulo" para la promoción de la provincia de Huelva y sus municipios, "que impulse a la economía local y reavive el orgullo y la idiosincrasia onubense".

La Ruta se estructura sobre la base de dos Casas del Fandango (Alosno y Huelva) y un "amplio" contenido divulgativo, como "un potente archivo sonoro que ayudará a dar a conocer la naturaleza, la historia, los lugares, las variantes y los cantaores del fandango".

Tampoco han faltado las propuestas deportivas en la oferta de la jornada. Por un lado La Leyenda de Tartessos, que se ha convertido en "un referente" de las carreras por etapas de mountain bike "más prestigiosas de Europa, con la participación de destacadas figuras del ciclismo nacional", a los que hay que unir la presencia de "destacados ciclistas onubenses" que estarán un año más en la línea de salida y que "harán de la prueba una de las más importantes del año".

Acaban de cerrarse las inscripciones de la segunda edición y "no paran de conocerse nombres destacados" que tomarán la salida el 2 de febrero en Cartaya, y recorrerán enclaves "espectaculares" como El Rompido, la ribera del Guadiana que abraza a Portugal junto al muelle del Puerto de La Laja, zonas mineras en el entorno de Valverde del Camino, la Vía Verde del río Tinto y muchos otros "que brindan condiciones inmejorables para la práctica del ciclismo".

También se ha presentado el proyecto 'La Miya' Wellness& Family Club, que nace de la pasión por el deporte, la inspiración y la innovación. Gracias a la confianza y al apoyo de dos grandes grupos empresariales de Huelva, nace esta idea ambiciosa y diferente en el sector del fitness y el deporte de la provincia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN