El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Las obras de asfaltado se centran esta semana en calles de Pérez Cubillas e Isla Chica

La jornada de este lunes se destina completa al tramo de la avenida Nuevo Colombino comprendido entre Jabugo e Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operario durante el asfaltado de la avenida Nuevo Colombino. -

La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha anunciado que desde este lunes se está trabajando en la avenida Nuevo Colombino, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Jabugo e Isla Cristina. Un actuación que se engloba dentro del séptimo Plan de Asfaltado del Consistorio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la intención en este caso es dedicar la jornada completa de este lunes, llevando a cabo por la mañana el fresado y por la tarde el asfaltado, con el objetivo de reducir las incidencias en el tráfico de esta importante vía de la capital.

A continuación, está previsto trabajar el martes y el miércoles en las calles Río Guadaira y Río Bidasoa y dedicar las jornadas del miércoles, jueves y viernes a la calle Cerro Colorado, la plaza La Flauta y la calle Monsalve.

Sigue avanzando de esta forma el séptimo Plan de Asfaltado que supone una inversión de 1.400.000 euros para cubrir 25 calles de la ciudad, con un plazo de ejecución total de unos cinco meses.

Una vez más, para el desarrollo de las actuaciones se está apostando por la planificación semanal, con el objetivo de reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, con la de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Se trata de poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.

A pesar de ello, la concejal ha pedido disculpas, solicitando "comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN