Quantcast
El tiempo en: Huelva
29/01/2023
 

Huelva

Fundación Cepsa vuelve a premiar el valor social onubense

Abriendo Puertas, Aprodimax, Fundación Don Bosco, Ciudad de los Niños, la Asociación de Familiares de Niños con TDAH y AFA Huelva, ganadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ganadores de los Premios al Valor Social 2022 -

Fundación Cepsa ha entregado este lunes en Huelva sus XVIII Premios al Valor Social para los que se han valorado especialmente las iniciativas "que han sabido aunar la acción social con la transición ecológica justa, la economía circular y la sostenibilidad". En total, 42 entidades de la provincia han presentado un proyecto a estos premios.

Las entidades con proyectos premiados han sido Abriendo Puertas, Aprodimax, la Fundación Don Bosco, el CDP Ciudad de los Niños, la Asociación de Familiares de Niños con TDAH, mientras que el Premio Especial del Empleado ha sido entregado a la Federación de Familiares de Personas Afectadas por el Alzehimer (AFA Huelva), según ha indicado la fundación en una nota de prensa.

Estos premios han sido entregados en el palacio Mora Claros de la capital con la presencia de representantes de los ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera y Moguer, con la asistencia de la Diputación de Huelva y con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López.

Los responsables de Fundación Cepsa han destacado la "importancia" de que las instituciones más cercanas, con las que trabajan "codo con codo en el día a día", hayan acompañado a los ganadores y al resto de asociaciones que se han acercado al acto. Asimismo, han destacado que en estos 18 años de premios se han presentado un total de 946 proyectos, de los cuales se han materializado 98, así como que esto ha supuesto un total de 890.000 euros invertidos en los mismos, beneficiando a 11.887 personas.

Los protagonistas este lunes han sido los representantes de las entidades ganadoras y sus padrinos solidarios de Cepsa, empleados que son los que buscan estos proyectos y los presentan a los premios. Desde Fundación Cepsa han destacado la "perfecta combinación de solidaridad y profesionalidad" que han encontrado en todos los proyectos presentados.

Unos de los proyectos premiados ha sido el presentado por Abriendo Puertas, de construcción de un sistema de autoconsumo eléctrico que permita un modelo más sostenible de gestión de la entidad. Otro de los premiados ha sido Aprodimax, por su proyecto de packaging social, en el que se integra la economía circular y la "creación de oportunidades de crecer en autoestima de los beneficiarios".

Por su parte, la Fundación Don Bosco busca con su proyecto premiado acercar a jóvenes inmigrantes en exclusión social, a través de sus programas educativos, a los problemas sociales y medioambientales que afectan en la actualidad a todo el planeta, mientras que el CDP Ciudad de los Niños pretende aumentar la eficiencia técnica de sus aulas, de manera que estas sean más confortables en invierno y verano sin la necesidad de consumir energía.

El objetivo del proyecto ganador de la Asociación de Familiares de Niños con TDAH es crear un sistema que coordine la escuela, la familia, los profesionales sociales, de la psicología y medicina para un desarrollo "más adecuado" de la madurez de los menores con TDAH.

El Premio Especial del Empleado, ha sido para el presentado por la entidad Federación de Familiares de personas afectadas por el Alzehimer. En los Premios al Valor Social 2022, la dotación económica en Huelva es de hasta 65.000 euros.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha cerrado el acto, destacando los valores que "han sido seña de identidad de Cepsa y de su fundación desde sus inicios en Huelva", y el hecho de que estas "apuestas" por la solidaridad "se unan a todo lo positivo que ya hace la empresa por la economía y el empleo de la provincia".

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN