Quantcast
El tiempo en: Huelva
29/01/2023
 

Huelva

Hyjek llega al Recre para aportar ideas al centro del campo

El joven futbolista de 23 años, que se formó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, llega cedido por el club polaco Slask Wroclaw

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Hyjek, nuevo jugador del Recre. -

El Recreativo de Huelva sigue reforzando su plantilla de cara a la segunda vuelta y en esta ocasión la dirección deportiva albiazul ha sorprendido a todos al marcharse al fútbol polaco para ir completando su plantel.

En esta ocasión se trata del Javier Hyjek (Madrid, 12/01/2001), el cual es desde este lunes nuevo jugador del Recreativo de Huelva, al que llega cedido hasta final de temporada por el Slask Wroclaw de la Primera División de la Liga polaca. Se trata de un centrocampista de calidad y gran proyección que tiene la doble nacionalidad hispano-polaca y ha sido internacional sub 19 con Polonia. Ocupará ficha sub-23 en el Decano.

Hyjek se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, para posteriormente fichar por el Piast Gliwice polaco y, en la campaña 2021/22, unirse al Slask Wroclaw.            

Juventud

Su llegada supone algo más de frescura para el centro del campo albiazul y si es capaz de adaptarse pronto al fútbol español, puede darle un salto de calidad al equipo y además puede suponerle un trampolín quién sabe si para quedarse a jugar en España o buscar nuevos destinos.

Hyjek es el cuarto refuerzo invernal del Decano tras las llegadas hace unas semanas de Sergio Chinchilla, Antonio Salinas y hace pocos días de Josema Romero. Se espera que durante esta semana se cierra el fichaje de un central si se confirma la salida de Adrián Crespo, que no está contando con minutos para Abel Gómez, y faltaría por llegar un nuevo delantero, ya que aunque tanto Dopi como Pablo Caballero ya han comenzado sus procesos de recuperación, aún les quedan a ambos varias semanas hasta poder estar aptos, por lo que el Decano necesita de un recambio más de garantías y sobre todo con gol para afrontar los meses que restan de competición.

Y en el capítulo de salidas no está dicho aún la última palabra, a pesar de que han sido ya siete las bajas que se han producido, ya que Adri Crespo está en la rampa de salida y muy probablemente también siga sus pasos Cancelo, por lo que por número el Recreativo necesitará de dos a tres efectivos más para poder afrontar el segundo tramo de la competición y todo apunta a que las eliminatorias de play-off de ascenso a la Primera RFEF si el Antequera no baja el pistón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN