El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Junta espera que en unos meses esté terminado el proyecto del tercer carril de la A-483

Bella Verano garantiza que "se está trabajando para poder sacar la licitación lo antes posible"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera A-483. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado este martes que espera que en "dos o tres meses" esté finalizado el proyecto de la primera fase del tercer carril de la carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas para sacar la licitación "lo antes posible".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa al ser preguntada por esta cuestión tras el accidente registrado en esa vía el lunes, que se saldó con un muerto y cuatro heridos. Al respecto, Verano ha lamentado este suceso y ha reseñado que esta carretera "necesita una intervención" y ha recordado que "hace más de una década que se reclama este proyecto para dar más capacidad a esta carretera" para "evitar los accidentes de tráfico" y "dar más fluidez" en la época de la romería del Rocío.

En este punto, ha explicado que el proyecto tiene dos fases, una que es la Almonte hacia El Rocío y otra que es la de El Rocío a Matalascañas, de forma que es la primera fase la que "está más avanzada", mientras que la segunda, "de la que también se está redactando el proyecto", está "un poco más retardada" porque "es una zona muy sensible, como es Doñana", y "hay algunos informes desfavorables por parte del Parque Nacional" pero ha aseverado que "con medidas compensatorias se puede llevar a cabo".

"Hay que hacerlo todo de forma muy diligente y ser muy rigurosos, mediambientalmente hablando, y por eso es un proyecto en el que la redacción no es tan fácil como en otros casos, pero se está trabajando para poder sacar la licitación lo antes posible", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN