El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Vuelven a las aulas los encuentros intergeneracionales entre niños y mayores

El Programa Municipal de Encuentros Intergeneracionales 'Conocer a tus Mayores', que este año cumple su 16 edición, ha regresado tras la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con los voluntarios. -

El Programa Municipal de Encuentros Intergeneracionales 'Conocer a tus Mayores', que este año cumple su 16 edición, ha regresado este mes de enero a las aulas de los centros escolares de la capital tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

El objetivo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva es fomentar entre los niños el respeto hacia los mayores, así como que distintas generaciones de onubenses puedan compartir conocimientos y experiencias que resulten enriquecedoras para todas y todos los participantes, según ha recogido en Consistorio en un comunicado.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, se ha reunido con los siete voluntarios que van a llevar a cabo durante este curso el programa para conocer sus inquietudes y agradecerles su implicación.

En este curso van a participar en 'Conocer a tus mayores' un total de 26 colegios de Huelva, lo que permitirá llegar a unos 1.300 escolares de la capital.

Para desarrollar esta actividad, el programa cuenta también con un variado material didáctico, así como con una interesante muestra de juegos tradicionales, en algunos casos elaborados por los propios voluntarios.

Asimismo, los mayores traen utensilios, libros y discos que conservan de su etapa de niñez y adolescencia, con el fin de mostrar a los menores las diferentes formas de vivir, jugar y divertirse que se daban en otras épocas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN