El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Bomberos onubenses viajarán a Turquía para participar en labores de rescate tras el seísmo

Forman parte del contingente movilizado por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) y ya van camino de Madrid a la espera de conseguir billete de avión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La expedición de BUSF España en el aeropuerto. -

Un contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) se ha movilizado para viajar a Turquía para participar en las labores de rescate de personas atrapadas tras el terremoto sufrido en este país, que ha costado la vida a centenares de personas.

En declaraciones a EFE, el presidente de BUSF, Antonio Nogales, bombero del Parque Municipal de Huelva y coordinador del equipo que se va a desplazar, ha explicado que desde el momento que han tenido constancia de la catástrofe "nos hemos puesto a movernos con la idea de salir esta tarde".

Los distintos grupos, como uno desde Huelva compuesto por cuatro personas, han salido a primera hora en furgoneta hasta Madrid, aún sin confirmación de billetes, si bien, según ha indicado Nogales, "ya nos han confirmado que tienen vuelo a las 18.00 horas".

Así que, finalmente viajará Turquía un equipo de 13 personas, entre rescatistas y personal sanitario, con cuatro perros de rescate. De Huelva son cuatro bomberos de la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Extinción de Incendios de la capital onubense junto con dos perros.

El grupo lo componen personal de Huelva, Córdoba, Madrid y Murcia, entre otros puntos.



El fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía ha dejado al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos solo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños, y en Siria, de momento hay otros 473 muertos y 1.382 heridos.

El balance provisional, ofrecido por el vicepresidente turco Fuat Oktay a las 7.00 horas, contabiliza también 1.710 edificios derrumbados en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN