El tiempo en: Huelva
Miércoles 19/06/2024  

Huelva

La Junta trabaja "muy duramente" para que Huelva no pierda la Unidad de Ictus

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva ha reconocido que "hay una falta importante de neurólogos" y ha lanzado un "SOS" para que vengan a Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - Entrada del Hospital Juan Ramón Jiménez

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha señalado este martes que, tanto la dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez como desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se trabaja "muy duramente" para que no se pierda la Unidad de Ictus, toda vez que ha reconocido que "hay una falta importante de neurólogos".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas durante la reunión de coordinación de los delegados de la Junta de Andalucía, en la que ha subrayado que "no hay neurólogos en la Bolsa de Empleo", por lo que ha mandado un mensaje de "SOS" a "todos los neurólogos que quieran venir a Huelva" porque "los necesitamos".

"Ese es un problema que tenemos, pero estamos trabajando en programas de convenios con Sevilla, con otros hospitales, para que eso no suceda bajo ningún concepto", ha subrayado.

Por ello, ha reseñado que la Unidad de Ictus "debe seguir", toda vez que ha reiterado que desde la Delegación van a trabajar "con uñas y dientes" para que no se pierda.

Ya este pasado lunes la consejera del ramo, Catalina García, señaló durante una visita a hospitales de Huelva que desde su consejería "se va a trabajar" para que "no se pierda la acreditación de la Unidad de Ictus", toda vez que ha reconocido que "existen carencias de neurología en Huelva y también en Jaén".

"Tenemos dos problemas totalmente localizados y lo que estamos haciendo tanto en Jaén como en Huelva es hacer adscripciones, trabajar con los equipos de la misma provincia y de otras provincias y lo que nos vamos a poner en peligro es la acreditación precisamente de una unidad que lo que estamos generando es que crezca desde que llegamos al Gobierno para hacer que el 95% de la población andaluza a día de hoy tenga coberturas en código ictus, con lo cual no vamos a dejar que eso pase", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN