La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha visitado los trabajos de perfilado, poda y recogida de naranjas que se están realizando en los distintos barrios de la localidad. El Ayuntamiento está llevando a cabo desde hace varias semanas, un plan integral de limpieza y poda del millar de naranjos que adornan la ciudad.
Estas tareas, que se están llevando a cabo por parte de los operarios del Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Servicios Generales que dirige el primer teniente de alcaldesa, Javier López, se realizan por segundo año consecutivo fuera del período de nidificación y cría de las aves que habitan en estos árboles, con el fin de evitar la destrucción de los nidos y la muerte de ejemplares.
Santos ha indicado que el objetivo de los trabajos de poda es “mejorar la imagen de la ciudad, nuestro medio ambiente y garantizar la seguridad de los vecinos, tanto por las zonas ajardinadas del municipio como por las distintas calles y plazas donde estos naranjos están situados, y todo ello con dos cuadrillas de trabajo distribuidos por toda la ciudad”.