El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Estas son las cuentas a través de las que puede hacer donaciones para Turquía y Siria

Cáritas, Cruz Roja, Bomberos Unidos sin Fronteras y Bomberos para el Mundo se encargan de canalizar la ayuda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Mesa de Ayuda Humanitaria. -

La Mesa de Coordinación de la Ayuda Humanitaria, órgano que se pone en marcha para coordinar y canalizar la ayuda en la provincia de Huelva cuando hay una situación de emergencia humanitaria, se ha reunido con la finalidad de dar una respuesta coordinada ante la crisis que sufre la población de Turquía y Siria tras el terremoto.

En la reunión, a la que han asistido la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, el diputado responsable de Cooperación Internacional, Salvador Gómez, y la concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, han participado las organizaciones que han intervenido en las zonas devastadas --Bomberos Unidos sin Fronteras y Bomberos para el Mundo-- y las que trabajan en el terreno --Cruz Roja Huelva y Cáritas--, además de Huelva en Red por la Cooperación y técnicos del Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, tras una valoración de la situación de emergencia y, con la experiencia de las organizaciones de ayuda humanitaria, la Mesa subraya que la mejor manera de canalizar la solidaridad y el apoyo a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria se realice a través de donaciones económicas a través de las cuentas de las ONG encargadas.

Estas son: Cáritas Huelva con número de cuenta en CaixaBank ES6921008475932200263766 y Bizum: 00566 (www.caritashuelva.org); Cruz Roja Huelva, con número de cuenta CaixaBank ES2821000600850201960066 y Bizum: 33512 SMS Envía AYUDA al 38088 (tres euros) www2.cruzroja.es; Bomberos Unidos sin Fronteras, con número de cuenta ES7830760610242229815929 y Bizum: 38350 https://busf.org y Bomberos para el Mundo: ES9530584605622720000761.

Durante la reunión, la Mesa ha conocido de primera mano el trabajo realizado por BUSF y Bomberos por el Mundo, quienes coinciden en que, en estos momentos, no son necesarios ni alimentos, ni agua. Además, han señalado que se están valorando las demandas y necesidades en terreno.

Como se hizo al estallar la guerra de Ucrania, la convocatoria de la Mesa tiene como objetivo coordinar y facilitar las acciones de ayuda humanitaria se pongan en marcha por parte de la sociedad onubense. Por ello las entidades integrantes insisten en la "necesidad" de que sea una campaña coordinada y "contando con las entidades que conocen las necesidades en el terreno por estar trabajando en este tipo de catástrofes desde hace décadas".

Tras producirse el terremoto, la Diputación de Huelva destinó 8.000 euros de ayuda humanitaria de emergencia respondiendo las solicitudes de Bomberos Unidos sin Fronteras y Bomberos para el Mundo desplazados en las zonas siniestradas. La institución ha agradecido "el compromiso solidario de todas las organizaciones y personas voluntarias que han colaborado con la población afectada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN