El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

La industria confirma su interés por Huelva para liderar sus retos

Cepsa y Atlantic Copper destacan el papel que la provincia tendrá en transición energética y economía circular durante el Foro de Industria Auxiliar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foro Nacional de Industria Auxiliar. -

El II Foro Nacional de Industria Auxiliar, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Universidad de Huelva, la Subdelegación del Gobierno, la FOE y Aiqbe, ha centrado la atención de su segunda jornada en las oportunidades que se presentan con el desarrollo del hidrógeno verde a cargo de una conferencia impartida por José Luis Morlanes, CEO de Alter Enersun, y los nuevos proyectos de economía circular impulsados por Atlantic Copper y Cepsa. Los responsables de los distintos proyectos han coincidido en destacar el papel protagonista que Huelva tiene reservado los retos que afronta el sector industrial.

Daniel de Miguel Fernández, responsable de Desarrollo  de negocio. Energías Limpias de Cepsa, ha dado cuenta del proceso innovador con el que ha logrado reconvertir una de sus antiguas unidades de refino en La Rábida en Huelva en una nueva planta para la producción de biocombustibles de primera y segunda generación, capaces de reducir las emisiones de CO2 en un 90%. 

El representante de Cepsa ha puesto en valor “la importancia de este Foro centrado en la industria auxiliar, una aliada clave para nuestro avance. Un evento que nos permite comunicar a todos los grupos de interés, sociales, institucionales y empresariales, el futuro inmediato tan apasionante que tendrá Huelva en la transición energética”.

Por su parte, Javier Targhetta, consejero delegado Atlantic Copper, ha explicado las características de proyecto CirCular, una actuación promovida por la empresa y respaldada por el Ayuntamiento de Huelva para la construcción de la primera planta de recuperación de residuos de fracciones metálicas de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso) del sur de Europa.

Según Targhetta, “Huelva ofrece enormes posibilidades para ser protagonista de este reto de contribuir a la puesta en el mercado de metales esenciales como el cobre, el oro, la plata, el platino o el paladio para construir los grandes desafíos del siglo XXI, porque cuenta con los recursos naturales de la Faja Pirítica y con una gran experiencia industrial”.

De otro lado, en su conferencia, José Luis Morlanes ha insistido en la “enorme oportunidad que tiene Huelva de convertirse en protagonista de la transición energética a través del hidrógeno verde”. Ha desgranado las ventajas de albergar en el prime hub H2 de Europa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN