El tiempo en: Huelva
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Nazareno preside este viernes el Vía Crucis de la Coronación de la Amargura

El Cristo del Perdón recorrerá las calles de su feligresía el próximo 22 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno preside esta viernes el Vía Crucis de la Coronación. -

La Hermandad del Nazareno celebrará este viernes, a partir de las 19.15 horas, el Vía Crucis organizado con ocasión de la próxima Coronación Canónica de su titular, la Santísima Virgen de la Amargura.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portado por sus hermanos, recorrerá las calles Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Garci Fernández, Plaza Niña, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rascón y Concepción.

Este Vía Crucis recordará al realizado en la tarde del 21 de febrero de 1977 y que sirvió para conmemorar el Bicentenario de la Agregación de la Hermandad a la Cofradía del Silencio de Sevilla.

Por otra parte, el martes,. día 14, comenzará el solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se iniciará a las 19.30 horas y predicará el párroco de Nuestra Señora del Reposo, de la barriada sevillana de La Corza, Alfredo Morilla Martínez. El domingo, a las 12, se celebrará la función principal de Instituto que estará presida por el Vicario General de la diócesis Emilio Rodríguez Claudio, interviniendo el grupo de cámara Opus Vocis.

Conferencia en Los Estudiantes

El conocido cofrade José Antonio Viera Roldán pronunciará este viernes una conferencia sobre el tema Aproximación a la Sábana Santa, dentro del X Ciclo Cofrade Universitario que organiza la Hermandad de Los Estudiantes.

La charla tendrá lugar en el campus de La Merced a partir de las 18.00 horas.

Cultos en El Perdón

Continua celebrándose el quinario en honor del Cristo del Perdón, en el que el párroco de Santa Teresa y director espiritual de la Hermandad Sebastián Martín Macías ocupa la Sagrada Cátedra. El domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la función principal de Instituto.

El sábado, tras el quinario, el periodista onubense Manuel Soto Gil pronunciará el XXVII Pregón de la Hermandad de El Perdón y el próximo 22 de marzo, tras la Misa, se celebrará el habitual Vía Crucis con el Cristo del Perdón que recorrerá las calles de la feligresía. A su conclusión, la imagen será subida al paso procesional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN