El tiempo en: Huelva
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz vuelvena levantarse por la inseguridad

Están convocados este jueves a una asamblea para debatir posibles acciones de protesta y están tan desesperados con los gorrillas que valoran pedir la Zona Ora

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gorrillas en Costa de la Luz. -

Los vecinos de Costa de Luz están llamados a participar esta tarde en una asamblea para abordar el problema de inseguridad que está viviendo el barrio.

Según ha explicado a Viva Huelva el presidente de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, Carmelo Merchán, el objetivo de la convocatoria es poner sobre la mesa posibles medidas a adoptar para intentar que vuelva la tranquilidad al barrio, que sufre desde hace meses una situación “insoportable”.

Merchán explica que, lejos de aminorarse, los conflictos provocados por los gorrillas que operan en la zona y que llevan meses denunciando, se han visto agravados hasta hacerse insostenibles. “Hay peleas continuamente”, afirma el presidente vecinal, apuntando que ha llegado a contar hasta trece gorrillas pugnando por la zona.

Además de las peleas entre gorrillas por el territorio, los residentes y responsables de los negocios del barrio están sufriendo numerosos “robos y vandalismo”, sin que se pueda hacer nada para atajarlo. “Llegan al bar y se van directos al grifo de cerveza”, cuenta. Las llamadas a la policía, señala, no suelen servir de mucho ya que “cuando llega normalmente ya han desparecido todos”.

Ante esta situación, los vecinos han decidido citarse este jueves, a partir de las 20.00 horas, en el club social La Piscina. Hasta la sede de la asociación vecinal ya han ido llegando algunas propuestas de acción, como la organización de nuevas manifestaciones o la recogida de firmas.

Los vecinos están tan “desesperados”, dice Merchán, que están dispuestos incluso a valorar solicitar la implantación de la Zona ORA en el barrio, siempre que obtengan el compromiso por escrito del Ayuntamiento de que no se permitirá la presencia de gorrillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN