El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Huelva

Un pregón hecho poesía a la Huelva cofrade y mariana

Víctor García-Rayo ha protagonizado este domingo desde el atril del Gran Teatro un emotivo recorrido por todas las hermandades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Pregón de la Semana Santa de Huelva.

Ya está llamando a tu puerta, con los nudillos del alma, lo que tu padre te diera. Yo te lo recuerdo, su nombre: Semana Santa de Huelva”. Con estas palabras, casi al final del pregón de la Semana Santa de Huelva, el periodista sevillano Víctor García-Rayo ponía este domingo al Gran Teatro en pie, que se fusionaba en un largo aplauso con el que correspondía a las sentidas palabras del pregonero, que regaló toda una poesía de amor a la Huelva cofrade y mariana.

El “cofrade de Triana”, como él mismo se autodenominó, hizo un bello recorrido por todas las hermandades de la Semana Santa de Huelva, empezando y terminando con la Virgen. Al inicio, con la Esperanza y la Victoria, las dos reinas de la Semana Santa de Huelva, y para terminar, un guiño a la patrona de los onubenses: “Este pregón se queda con la dueña de la luz, que es la Virgen de la Cinta”.

No dudó el pregonero en mostrar su apoyo a la concesión a Huelva del título de Ciudad Mariana, así como también hizo un alegato del orgullo cristiano: “Revolucionario hoy es ser creyente, dar la cara, cantar tu fe y que te señalen como un surco. Hoy somos revolucionarios por amor”.

Y precisamente toda una declaración de amor es la que realizó a la Semana Santa de Huelva, hermandad por hermandad, aunque con un guiño especial a dos cofradías, El Calvario y Tres Caídas, a las que el pregonero profesa un afecto personal.

Y cómo no, un guiño también a la Huelva marinera y descubridora: “Y por mí que zarpen las tres, como la excelsa Trinidad, como seca está mi alma en este pregón sin tinta. Que zarpen a tierra nueva, que leven anclas en Huelva Santa María y la Niña, y con ellas dos la Pinta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN