El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Costa de la Luz vuelve a salir a las calles este miércoles contra la inseguridad

La protesta persigue que se acabe con los gorrillas que “coaccionan e intimidan” a los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea vecinal en Costa de la Luz. -

Los vecinos y comerciales de la zona de la avenida Costa de la Luz y la calle Punta Umbría están llamados este miércoles a salir a las calles para exigir más seguridad en el barrio.

La concentración, que tendrá lugar en la misma avenida a partir de las 18.00 horas, es la primera de las medidas de protesta acordadas en una asamblea vecinal el pasado 23 de marzo ante “ante la desidia de las autoridades que no resuelven la grave problemática” que sufren en la zona, fundamentalmente, por la presencia de gorrillas.

Desde la Asociación de Vecinos Costa de Luz aseguran que el número de gorrillas que operan en los aparcamientos de la zona -sobre todo en los alrededores del hospital privado- se ha venido incrementando en los últimos meses. Los gorrillas, dicen, “han tomado” las calles y “acosan e intimidan a vecinos y visitantes”.

En un comunicado, la asociación vecinal explica que han llegado a contar hasta 13 gorrillas que no solo “coaccionan e intimidan” a los ciudadanos sino que protagon izan “continuas peleas entre ellos”.

Los vecinos también aseguran estar  “cansados de los continuos robos y ataques” a sus vehículos así como en los negocios del barrio.

Ante esta situación, han decidido volver a concentrarse como hicieron para exigir soluciones por la ocupación ilegal de un local en la avenida, que se convirtió en foco de inseguridad y delincuencia.

Asimismo, han acordado presentar una queja al Defensor del Pueblo “ante el incumplimiento del Ayuntamiento de Huelva de su propia normativa vigente” respecto a los gorrillas. En este sentido, recuerdan que desde 2010 existe una ordenanza que prohibe “el desarrollo de actividad de vigilancia por persona no autorizada expresamente, no estando obligados los usuarios al pago ni retribución alguna del mismo, cuya exacción, si se produce, podrá ser denunciada a los miembros de la Policía Local”.

Finalmente, desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz exigen al equipo de gobierno municipal “que se ponga a trabajar de una vez por todas y arregle el caos circulatorio y establezca nuevas bolsas de aparcamientos decentes y que tenga en cuenta la opinión de los vecinos con el futuro de la parcela anexa al centro hospitalario que hoy transmite una imagen tercermundista de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN