El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Los funcionarios de Justicia mantienen el pulso al Gobierno

Este martes han protagonizado una marcha desde el Palacio de Justicia hasta la Subdelegación del Gobierno y piden ser escuchados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los funcionarios de Justicia llevan tres semanas de reivindicaciones, y lo que queda, porque si algo tienen claro es que no son menos que otros cuerpos de Justicia y también merecen que se les escuche, se sienten a negociar con ellos y se reconozca su trabajo.

Este martes marcharon desde el Palacio de Justicia hasta la Subdelegación del Gobierno  y tienen por delante cinco días de huelga: hoy miércoles y jueves, así como martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Además, están previstas diversas concentraciones en diferentes lugares y horarios. El lunes 15 de mayo, se llevarán a cabo dos concentraciones: la primera en el Palacio de Justicia de Aracena de 10 a 10.30 horas y la segunda en el Palacio de Justicia de Valverde de 12 a 12:30 horas.

El martes 16 de mayo, se llevará a cabo otra concentración en el Palacio de Justicia de Huelva de 11.30 a 12.00 horas. El miércoles 17 de mayo, la concentración tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno de 10 a 10.30 horas. Finalmente, el jueves 18 de mayo, se realizará otra concentración en el edificio de los juzgados de primera instancia de Huelva de 10 a 10.30 horas.

Si el Ministerio de Justicia sigue sin dar su brazo a torcer, no se descarta la convocatoria de paro indefinido.

En declaraciones a los medios este martes, representantes del sector de Justicia de CSIF, CCOO y UGT, además del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, han lamentado que “los funcionarios de Justicia estamos hartos de desempeñar funciones para que los juzgados puedan funcionar sin que se nos reconozcan ni retribuyan de ningún modo”.

Así, han expuesto que “los argumentos que hay detrás de esta reivindicación son de peso y existe un sentimiento de ofensa entre este personal, porque si hay un reconocimiento retributivo para uno de los cuerpos, tiene que haberlo para el resto, porque el trabajo de la Administración de Justicia es un trabajo en equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN