El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Objetivo Alcaldía: arrancan dos semanas de intensa campaña en la ciudad de Huelva

Por delante, 14 días en los que los candidatos echarán el resto, estarán más en contacto que nunca con el ciudadano y se hablará mucho de programas electorales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de inicio de campaña del PSOE.

Acto de inicio de campaña del PP.

Acto de inicio de campaña del Cs.

Acto de inicio de campaña de Mesa de la Ría.

Acto de inicio de campaña de La Izquierda de Huelva.

Acto de inicio de campaña de Vox.

Acto de inicio de campaña de Adelante.

A las doce horas de este viernes arranca oficialmente la campaña electoral. Por delante, dos intensas semanas en las que los candidatos echarán el resto para hacerse con la codiciada Alcaldía de Huelva.

El arranque de campaña se ha adelantado unas horas en la capital onubense, y a última hora de la tarde de este jueves los distintos candidatos han escenificado con diferentes actos previos el inicio de unos días en los que estarán más en contacto que nunca con el ciudadano y en los que se hablará mucho de programas electorales.

El actual alcalde, el socialista Gabriel Cruz, opta a revalidar el cargo al que accedió por primera vez en 2015 y que volvió a alcanzar en 2019 con 14 concejales, lo que supuso mayoría absoluta para gobernar el Ayuntamiento de Huelva y la única mayoría absoluta del PSOE en una capital de provincia en Andalucía.

Cruz vuelve a ser el candidato por el PSOE para dar continuidad a su proyecto en el Consistorio onubense y ha elegido el barrio de Isla Chica, en concreto la plaza Houston, para arrancar su campaña: “Queríamos hacerlo en la calle y con la gente y con la vida de la ciudad de Huelva, en un rincón amplio para la convivencia que es ejemplo de la Huelva que queremos construir y de lo que vamos a seguir construyendo”.

El candidato ha aprovechado la ocasión para pedir el voto a todos los ciudadanos y ciudadanas, alegando que “hoy pegamos los carteles emocionalmente. No nos olvidamos nunca que todo esto es por Huelva y por su gente, porque somos parte de la ciudad y nos queremos comprometer. Estamos ante un momento histórico y se necesita equipo y capacidad, gente que tome las rienda siempre con ilusión, entusiasmo y Huelva por delante. Por eso tienen que votarnos los onubenses”.

Por último, ha puesto en valor al equipo que le acompaña en su candidatura a la Alcaldía destacando que se siente “feliz y orgulloso porque están los que van a seguir gobernando la ciudad, tanto los que forman parte de la candidatura como aquellos que han estado y van a seguir estando y compartiendo esa responsabilidad de gobierno”.

Por su parte, el PP, que esta legislatura ha contado con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Huelva, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña este jueves con un acto en su sede Huelva capital a media tarde.

Durante el acto, Pilar Miranda ha anunciado su intención de “continuar en la ciudad la transformación urbanística, económica y social” que inició en el Puerto, “porque el momento de Huelva es ahora y no podemos seguir perdiendo más oportunidades”. Para Miranda, “Huelva necesita que el cambio iniciado por Juanma Moreno en Andalucía llegue a la ciudad, porque, igual que Andalucía, Huelva tiene que avanzar y crecer para poder competir con el resto de las capitales andaluzas, Huelva tiene que estar la primera de la fila”.

La candidata popular ha afirmado que cuenta con toda la ilusión para hacer el cambio realidad en Huelva, “porque el proyecto que tenemos para nuestra ciudad mira al futuro y quiere crear oportunidades de empleo, de crecimiento y desarrollo para Huelva, porque ante todo Huelva tiene un potencial increíble y nosotros sí creemos en sus posibilidades”.

Por otro lado, la candidata de La Izquierda de Huelva (Con Andalucía) a la Alcaldía de la capital, Mónica Rossi, ha protagonizado también un acto en Isla Chica, donde presentó el cartel con el que se identificará dicha candidatura. Rossi ha sido concejal en estos últimos cuatro años por la confluencia Adelante Huelva.

Arropada por los miembros de su candidatura, ha presentado los principales aspectos de su programa electoral, que ponen el foco en cinco ejes básicos para “cuidar” a la ciudadanía: la juventud, los servicios sociales, la vivienda, los barrios y el empleo.

Muy cerca, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva, Guillermo García de Longoria, junto al resto de miembros de la lista, ha abierto la campaña en El Polvorín. Ciudadanos ha contado esta legislatura con dos concejales, uno de los cuales ha sido García de Longoria, que también ha ejercido como portavoz.

Durante el acto, el candidato ha asegurado que “nosotros salimos en estas elecciones municipales a por todas, tenemos aspiración de gobernar esta ciudad y de poner en marcha todas aquellas medidas que los más de 2.000 onubenses con los que nos hemos reunido durante esta precampaña nos han trasladado”.

Otro de los candidatos a la Alcaldía de Huelva, Wenceslao Font, de Vox -dos concejales actualmente-, ha atendido a los medios en la sede de la formación en la calle Rábida, acompañado por el parlamentario andaluz y presidente provincial, Rafael Segovia, para finalizar el acto a media noche con la habitual pegada de carteles.

Font afronta la campaña electoral “con mucha ilusión”, “acompañado por un equipo sólido y con gran capacidad de gestión para cambiar el rumbo de la ciudad” y “bajo las siglas de un partido que, a diferencia de otras candidaturas, mostramos con orgullo porque Vox sí apuesta por Huelva”.

Por su parte, el candidato de Adelante Andalucía, Jesús Amador -concejal no adscrito en la última parte de la legislatura- ha iniciado también la campaña con la tradicional pegada de carteles, pero antes, atendió a los medios de comunicación en su sede de la calle Palos.

La candidatura encabezada por Jesús Amador se presenta ante los onubenses como “la única alternativa ante un bipartidismo ineficaz”.

El candidato de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha protagonizado el acto de inicio de la campaña en la plaza de Las Monjas. Esta formación ha contado con dos concejales en el Consistorio onubense desde las pasadas elecciones municipales.

Mesa de la Ría da el pistoletazo de salida a la campaña electoral con las ideas muy claras. Serán quince días en los que se les mostrará a los onubenses “un proyecto de ciudad muy ambicioso, donde empleo, salud y medio ambiente serán los baluartes sobre los que trabajará el equipo que conforma este colectivo. La recuperación y limpieza de los suelos descontaminados, el cambio de modelo económico de la ciudad, la movilidad sostenible, así como la participación y la trasparencia también son los cimientos sobre los que se sustenta el programa electoral de Mesa de la Ría”, indicaron.

Por su parte, el candidato de PorHuelva a la Alcaldía de Huelva, Joaquín de la Torre, ha explicado a este medio que su campaña  va a ser “de mucha calle y asambleas y reuniones continuas”. “La calle es clave, es el problema de los grandes partidos, que han perdido el contacto por la calle”, ha apuntado. Por ello, ha iniciado la campaña electoral a pie de calle, en un encuentro con vecinos en Roque Barcia, junto al Barrio Obrero.

Además, de estos ocho partidos, hay tres candidaturas más en la capital onubense: Despertar Social, Andalucía Por Sí y Nación Andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN