El tiempo en: Huelva
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Extinguido el incendio declarado en un asentamiento de Palos de la Frontera

El Consorcio de Bomberos ha calificado este incendio como "el más virulento" de los desarrollados en este asentamiento de chabolas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en un asentamiento de Palos. -

Un total de 14 efectivos y diez vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han intervenido en el incendio declarado en Palos de la Frontera, en un asentamiento ubicado junto al polígono San Jorge, cuya extinción se ha logrado en torno a las 17.00 horas de este pasado sábado. El siniestro se declaró al mediodía y hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de San Juan del Puerto, Punta Umbría y Almonte.

En concreto, han intervenido un jefe de parque y cuatro bomberos de San Juan del Puerto con dos vehículos de intervención y uno de transporte de personal y carga (UPC). De Punta Umbría han acudido tres bomberos y dos vehículos de intervención, uno de ellos nodriza. Y de Almonte han intervenido tres bomberos y tres vehículos de intervención, uno de ellos nodriza.

Asimismo, a lo largo de la mañana se sumaron a las labores de extinción el subdirector de operaciones con un vehículo de jefatura, junto a dos bomberos con un vehículo de intervención que formaban parte de un retén de prevención en la Romería de Montemayor (Moguer), según ha detallado la institución provincial onubense en un comunicado. Uno de los efectivos resultó herido leve durante las tareas de extinción y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

El oficial subdirector de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Joaquín Marfil, ha calificado este incendio como "el más virulento" de los desarrollados en este asentamiento de chabolas, debido a que en esta ocasión había "una carga térmica extraordinaria, debido a la acumulación de plásticos e hidrocarburos que generaban una columna de humo negra bastante densa y con llamas que alcanzaron los 20-25 metros de altura".

El fuego llegó a tener una aproximación de diez metros a las naves industriales del polígono, por lo que los efectivos tuvieron que actuar con caudales elevados en punta de lanza "para evitar que el calor radiante y las pavesas que iban navegando por las trayectorias convectivas de la columna de humo se colaran dentro de algunas naves", ha explicado Marfil, que ha precisado que "algunos enseres han ardido pero fueron extinguidos con rapidez".

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han agradecido la colaboración del Plan Infoca que también acudió a la zona con un helicóptero para ayudar a las tareas de extinción.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, que ha seguido la evolución del incendio de mano del presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Cristóbal Romero, y de la diputada de presidencia, Belén Castillo, que acudió a la zona, ha puesto en valor la labor que han desarrollado los miembros del Consorcio, así como el trabajo del resto de efectivos que también han colaborado para sofocar las llamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN