Huelva Comercio se lleva el derbi onubense y sube a LEB Plata

Publicado: 14/05/2023
El trabajo en las zonas fue clave para un marcador corto y que favoreció a los de Gabi Carrasco frente al Ciudad de Huelva
Hacía muchos años que no se volvía a ver ambiente grande de baloncesto en Huelva y es que la oportunidad lo merecía, aunque como siempre en el deporte, con las dos caras de una misma moneda y en esta ocasión las dos caras siendo onubenses.

Ciudad de Huelva y Huelva Comercio se jugaron este domingo en el partido más importante de sus historias el pase a LEB Plata y en esta ocasión el vencedor fue el Huelva Comercio por 53-70, curiosamente el equipo que había perdido en los dos duelos anteriores en liga pero que en esta ocasión supo leer muy bien el partido ante el Ciudad, lo  basó todo en su trabajo defensivo y ahí estuvo la clave para tener un marcador corto y en el último cuarto dar el zarpazo definitivo para llevarse la victoria y el ascenso a la categoría de bronce del baloncesto español, mientras que el Ciudad se queda por segundo año consecutivo a las puertas y tendrá que seguir peleando en próximas ediciones por alcanzar un reto que se le está resistiendo demasiado.

En el primer cuarto salió mejor el Huelva Comercio, que se impuso 13-8 a un dubitativo Ciudad de Huelva. Cinco puntos de ventaja para el Huelva Comercio que se vieron enjugados en un segundo cuarto en el que el Ciudad de Huelva reaccionaba hasta empatar el marcador a 27 en un pírrico guarismo con el que se llegaba al descanso y que favorecía más por su estilo de juego al Huelva Comercio que al Ciudad.

En el tercer cuarto, el Huelva Comercio volvía a tomar ventaja y el marcador reflejaba un 47-43 que dejaba todo abierto de cara al cuarto final, en el que los discípulos de Gabriel Carrasco se impusieron de manera clara, por un contundente 23-10, que sentenció el partido y los lleva a LEB Plata, mientras que el Ciudad lo tendrá que intentar por cuarta vez consecutiva en su reciente historia.

https://www.facebook.com/HuelvaComercioViridis/videos/788226872595160/ El héroe del partido fue Boahen, con 18 puntos, que junto a los 15 de Artiles, fueron definitivos para que el Huelva Comercio se haya impuesto con claridad. En el Ciudad de Huelva caben destacar los 12 puntos de Seguí, mientras que Cárdenas se ha quedado en 9 y Víctor Pérez en 8. Los dos no podían ascender y esta vez estuvo más acertado el Huelva Comercio.

“Este ascenso tiene mucho valor”

 El técnico del Huelva Comercio, Gabriel Carrasco, destacó que “llevamos tres años en una competición ante un rival de la misma ciudad que nos ha hecho crecer más de lo que podíamos pensar en este club. El proyecto ha intentado responder al gran equipazo que teníamos enfrente. Este ascenso tiene más valor porque lo conseguimos frente a uno de los mejores equipos. Estoy muy feliz porque hemos estado en el barro y este equipo se ha levantado siempre”.

© Copyright 2024 Andalucía Información