El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

El ascenso del Recre pasa por Segovia

El Decano jugará este domingo a las 18.00 horas el primer partido del play-off a Primera RFEF contra la Gimnástica Segoviana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recre celebran uno de los últimos goles de temporada. -

El Recreativo de Huelva ya conoce quién será su primer rival para las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF. Se trata de la Gimnástica Segoviana, quinto clasificado del grupo V de Segunda RFEF. El partido de ida se jugará este domingo a las 18.00 horas en el estadio la Albuera y la vuelta presumiblemente el domingo 28, Domingo de Pentecostés, en el Nuevo Colombino en horario por decidir.

La Gimnástica ha terminado quinto con 52 puntos, con 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Es un equipo que hace goles, 48 a favor, pero que también encaja muchos, 44 en contra. Como local es un gran equipo, ha ganado 11 de 17 partidos, pero fuera de su estadio baja mucho su rendimiento. Su principal referencia es Diego Gómez, que sumó 12 goles en la fase regular y además cuenta en sus filas con dos exjugadores recreativistas, Fernando Llorente y el paraguayo Carlos Javier ‘Toro’ Acuña (cinco goles cada uno).               

Reacciones

Nada más conocerse el sorteo, el entrenador del Decano, Abel Gómez, ha valorado al rival como “un equipo que conocemos, con jugadores con mucha experiencia, han hecho muy buena temporada. En casa han perdido pocos partidos, será un ambiente bonito y una eliminatoria bastante competida. Ellos tienen claro cómo jugar, la eliminatoria será larga y los dos partidos serán difíciles. La plantilla está con muchas ganas y mucha ilusión y concentrados para competir con la máxima prestación”.

Dani Alejo, director deportivo albiazul, ha calificado a la Gimnástica Segoviana como “un rival bastante importante, que ha demostrado por qué debe estar en estos play-off, un rival competitivo, con mucha intensidad. El equipo lo encara con mucha ilusión y responsabilidad y con ganas de dar un paso más para meternos en la final por el ascenso”.

Y el capitán del Decano, Rubén Gálvez, opina de esta eliminatoria que “en play-off todos los equipos que están es por méritos propios. Será una eliminatoria competida e intensa. Tenemos ganas de traernos un buen resultado para el Colombino, tenemos ganas de que llegue este momento, nos llevamos preparando desde hace tiempo,  hay ganas de competir en estos partidos y con nuestra afición todo va a ser más fácil”.

Habrá caravana hacia el Acueducto

A la espera de conocer el número de entradas y el precio de las mismas que la Gimnástica va a enviar al Decano para sus aficionados, está claro que muchos ya están haciendo planes para este fin de semana tomar carretera ya sea en vehículos particulares o en autocares de excursiones organizadas para acompañar al Decano este domingo en el primero de los cuatro partidos que tiene que jugar para ascender a Primera RFEF. La marea albiazul se prepara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN