El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Familias del Virgen del Pilar se movilizan por una unidad más de Infantil de 3 años

“No nos parece justo ni ético que quince familias, cumpliendo con los requisitos exigidos, se queden fuera" aseguran desde el AMPA

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos en los pasillos de un centro de educación infantil. -

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘Tres Carabelas’ del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Pilar de Huelva ha levantado la voz para mostrar su “indignación y total desacuerdo” con la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de no ofertar una segunda unidad de Infantil de tres años para el próximo curso escolar 2023-24 en el centro.

Con “el apoyo de todas las familias del centro”, el AMPA firma un escrito donde, bajo el título “¡No al cierre de unidades públicas!”, pide a la Administración educativa que “reconsidere la situación” y oferte dos unidades para al próximo curso, de manera que el centro pueda responder a la demanda de plazas solicitadas.

“Consideramos prioritaria la no supresión de la segunda unidad para que nuestros hijos e hijas mantengan la calidad educativa que hasta ahora el centro nos ha ofrecido”, asegura el AMPA.

Según ha explicado a Viva Huelva la presidenta del AMPA, Inmaculada Delgado, esta demanda la han expuesto este miércoles a la jefa del Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, con la que han mantenido una reunión. Sin embargo, indica, de momento no han conseguido una respuesta favorable a su petición por lo que están preparando una batería de protestas. “Hay padres que están pensando incluso en no escolarizar a sus hijos el próximo año si no consiguen plaza en nuestro colegio”.

Delgado explica que el pasado curso escolar el centro ofertó dos unidades de Infantil de tres años pero para el curso próximo solo se ha ofertado una, con 25 plazas. Finalizado el plazo de solicitud de plazas, el centro ha recibido 40 solicitudes. De ellas, explica el AMPA, “tres de ellas son de alumnado con necesidades educativas especiales” por lo que “la única unidad resultante propuesta quedaría sobrecargada y conllevaría que la atención al alumnado no sería la adecuada, ya que para atender a unos habría que desatender a otros y eso traería consecuencias a nivel de calidad y atención educativa”.

Lo ideal, explica Delgado, sería que el colegio tuviese dos unidades el próximo año. “Tendríamos 20 niños en cada grupo y eso permitiría atender con garantías a todos los niños”, indica.

Las familias fundamentan su petición en el “derecho de toda familia a escolarizar a sus hijos e hijas” en el centro deseado. “No nos parece justo ni ético que quince familias que han elegido el CEIP Virgen del Pilar como prioritario, cumpliendo con los requisitos exigidos, se queden fuera a expensas de ser admitidos en otro centro que no sea de su agrado ni de su conveniencia”.

Una situación similar se vive en el colegio Arias Montano, que también celebrará un encuentro este jueves con el servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN