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Hortiespaña destinará dos millones a promocionar las frutas y hortalizas invernadas

Una campaña europea para promocionar las frutas y hortalizas producidas bajo invernadero que se desarrollará a lo largo de tres años, hasta febrero de 2026

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  • Fruta y hortalizas. -

La asamblea general de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) ha aprobado este viernes una campaña europea para promocionar las frutas y hortalizas producidas bajo invernadero que se desarrollará a lo largo de tres años, hasta febrero de 2026, con una inversión prevista de dos millones de euros.

Según ha indicado en una nota Hortiespaña, han sido aprobadas las cuentas anuales y las principales líneas de actuación para este años, entre ellas esta campaña que se desarrollará bajo el lema ‘Es de Invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’, y dará un paso más en la comunicación de este "modelo de producción responsable y equilibrado en materia económica, social y medioambiental".

Este programa de promoción e información enfocado a la sostenibilidad está financiado por las empresas del sector que se agrupan en Hortiespaña, con apoyo de la Unión Europea, dentro del marco de promoción de productos agroalimentarios que lleva por lema ‘Enjoy, It’s from Europe’.

Con una "estrategia multicanal" se llevarán a cabo acciones dirigidas a personas de entre 12 y 60 años que buscan productos "concienciados con el respeto ambiental, preocupados por la seguridad alimentaria y la calidad" El programa dispondrá de página web, redes sociales y contará con la participación de influencers nacionales e internacionales.

Como novedad respecto a otros programas anteriores, como 'Cute Solar', se realizarán acciones de promoción en puntos de venta, abordando el momento en el que el consumidor final debe decidirse por adquirir un producto cultivado en invernaderos solares.

En la asamblea también se ha decidido por unanimidad elegir nuevo presidente de la Organización a Juan Tomás Cano Aguilera, en representación de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía; que además es el presidente de Cohorsan S.C.A., empresa de Unica Group.

Francisco Góngora Cañizares, el que ha sido el máximo representante de Hortiespaña desde su nacimiento en 2015, cesa en su cargo y da paso a Cano, que afronta este nuevo puesto con "ilusión y responsabilidad para seguir trabajando en la promoción y comunicación del sector bajo invernadero solar de nuestro país".

“Agradezco el gran trabajo realizado por Francisco Góngora y voy a continuar con todos los caminos iniciados por él en la Interprofesional, y los que nos propongamos con la Junta Directiva para conseguir una agricultura más rentable y sostenible”, ha afirmado Juan Tomás Cano.

En su despedida, Francisco Góngora, ha querido insistir en un deseo y “es lo que me propuse cuando acepté el cargo de presidente de Hortiespaña: la unificación del sector, pero no sólo de volúmenes y con empresas más grandes, que también, sino de unidad de criterios, de sinergias en los objetivos sectoriales comunes, que son muchos, más que los no comunes. Espero que se siga trabajando en esta línea y en este concepto en los próximos años para lograr un sector más potente y equilibrado”.

Hortiespaña es la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas bajo invernadero. Fue reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España en 2016. Aglutina la producción y comercialización de tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón y sandía cultivados bajo invernadero y para consumo en fresco.

Representa a uno de los principales pilares económicos del país con 43.324 hectáreas invernadas, 19.000 agricultores, 277 empresas, más de 100.000 empleos, 3.092.567 toneladas de frutas y hortalizas y una facturación de 3.303 millones de euros cada campaña. 

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