El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Los padres de alumnos del CEIP Virgen del Pilar se concentrarán el martes

La AMPA convoca una protesta a las puertas del centro, que contará con el respaldo de la Junta de Personal Docente, contra el "cierre de unidades"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patio del CEIP Virgen del Pilar -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Virgen del Pilar de Huelva ha convocado para el próximo martes, 23 de mayo, a las 11.30 horas, una concentración en la puerta principal del centro contra el recorte de unidades de escolarización.

La protesta llega después de que la AMPA denunciase públicamente la decisión de la Administración autonómica de ofertar solo una unidad de Infantil de tres años en el centro, lo que permitiría dar plaza solo a 25 de los 40 niños solicitantes. Los convocantes se oponen tanto al "cierre de unidades" como a las "unidades mixtas". Al mismo tiempo, demandan una bajada de ratio en las aulas. "Sí a la educación pública de calidad", defienden.

Según ha podido saber Viva Huelva, la protesta contará también con el apoyo de la Junta de Personal Docente

Cartel de la concentración.

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, han asegurado este viernes a Viva Huelva que creará “las unidades que sean necesarias para atender la demanda de las familias”. Eso sí, advierten que  “el CEIP Virgen del Pilar no es el único centro público con oferta educativa disponible en la zona para el alumnado de tres años”. En este sentido explican que en la zona 1 de escolarización, en la que se integra el colegio Virgen del Pilar, “se han ofertado un total de 225 plazas para la escolarización del alumnado de tres años y se han recibido 162 solicitudes, por lo que actualmente en esa zona existen 63 plazas vacantes para la escolarización de alumnado de tres años”, 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN