El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

La Junta Electoral ordena retirar la publicidad del alcalde de los autobuses

La misma resolución exige la retirada de la página oficial del Ayuntamiento Huelva en la red social Facebook de las publicaciones que hacen alusión a "logros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz en la presentación de su programa electoral. -

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha ordenado al Partido Socialista que retire la publicidad electoral situada en la parte trasera de los autobuses urbanos de Huelva, al incluir el escudo del Ayuntamiento de Huelva en su parte superior izquierda.

Según han informado a EFE fuentes del PSOE onubense, la JEZ ha dado al PSOE un plazo de 24 horas para la retirada de esta publicidad, en la que se muestra al alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Cruz, pero con un formato que "genera un impacto visual inevitablemente confuso, contando que logo y membrete son previos y están integrados en la carrocería de forma estable".

La misma resolución exige la retirada de la página oficial del Ayuntamiento Huelva en la red social Facebook de las publicaciones que hacen alusión a "logros y expresiones coincidentes con algunas de las utilizadas por la formación política PSOE de Andalucía".

Todo ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que se cita en la misma resolución. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN