El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El CEIP Virgen del Pilar consigue una unidad más de Infantil de tres años

La Junta de Personal Docente aplaza su protesta de este martes a la espera de reunirse con el delegado de Desarrollo Educativo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio. -

El CEIP Virgen del Pilar de la capital onubense tendrá finalmente dos líneas de Infantil de tres años durante el curso 2023-24. Responde así la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía a la demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, que había reclamado una línea más a la única ofertada inicialmente para poder dar plaza en el centro a los 40 solicitantes.

La presidenta del Ampa, Inmaculada Delgado, ha explicado a Viva Huelva, que recibieron la noticia este mismo lunes. “Es una alegría muy grande y nos demuestra que es importante luchar por los derechos de los niños”, valora.

La comunidad educativa del Virgen del Pilar tenía previsto concentrarse este martes a las puertas del centro, una protesta impulsada por la Junta de Personal Docente No Universitario para mostar rechazo al recorte de unidades en varios centros escolares de la provincia. Sin embargo, la Junta de Personal Docente ha confirmado a este periódico que ha decidido aplazar la concentración tras la medida adoptada en el Virgen del Pilar y en espera de la reunión que mantendrán este miércoles con el delegado de Desarrollo Educativo, Carlos Soriano.

Uno de los colegios que sigue demandando una unidad más es el Arias Montano de la capital. La presidenta de su Ampa, Estefanía Márquez, señala que han recibido 35 solicitudes para solo 25 plazas ofertadas, por lo que diez niños, “dos de ellos con hermanos en el centro”, se quedarán fuera. Hoy se han reunido con la responsable de Planificación de la Junta, que, de momento, no ha podido dar una respuesta positiva a sus demandas. “Dicen que lo van a mirar pero que los números no salen”, indica Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN