El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Fundación Cepsa colabora con la Hermandad de Huelva en la limpieza del camino a la aldea

El objetivo es hacer "totalmente sostenible" su camino y para ellos colaborarán en las tareas de recogida de residuos y mantenimiento de los caminos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del convenio. -

La Hermandad del Rocío de Huelva cuenta con el apoyo de Fundación Cepsa en hacer "totalmente sostenible" su camino hacia la aldea tras la firma de un acuerdo donde se comprometen en las tareas de recogida de residuos y mantenimiento de los caminos al paso de los peregrinos.

Según ha indicado en una nota, Fundación Cepsa colabora desde hace más de 20 años a la hermandad en sus actividades sociales y culturales. Este año, la colaboración se enfoca en apoyar el "esfuerzo" que realizan los romeros onubenses en eliminar el posible impacto medioambiental en el parque de Doñana durante el trayecto a El Rocío.

La hermandad, además de tener unas normas de comportamiento ambientales durante el camino "muy exigentes", con sanciones y contacto directo con Guardia Civil, "hace un esfuerzo enorme en las tareas de recogida de residuos". En estas tareas es donde recibirán el apoyo de Fundación Cepsa.

Así, la fundación ha explicado que el reciclado de vidrio está "garantizado" gracias a un camión con capacidad para cinco toneladas para trabajar los puntos clave del recorrido. Asimismo, Las Posadillas, La Matilla y Gato, contarán con contenedores de recogida de basura, mientras que los peregrinos contarán con más de cinco mil sacos para basura y envases reciclables para agua, y once operarios se encargarán de supervisar todo el camino para evitar que queden restos.

El responsable de Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas, ha señalado que "la eliminación del impacto de la peregrinación es posible gracias al trabajo de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva y a la colaboración de todas las personas que hacen el camino", destacando que "para Fundación Cepsa es muy importante poder formar parte de estas tareas y hacer compatible una tradición tan importante con la protección de nuestro querido parque de Doñana".

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Carlos Rubio ha destacado la "importancia" del vínculo entre Fundación Cepsa y la hermandad, ya que "siempre están ahí para apoyar sus actividades sociales, y ahora medioambientales". "Todo esto supone un esfuerzo importante para nosotros, de manera que tener entidades como Fundación Cepsa a nuestro lado es fundamental".

Finalmente, desde la fundación han subrayado que las hermandades del Rocío "hace años que han conseguido, no sin esfuerzo, un Rocío sostenible" y que "la colaboración de entidades como Fundación Cepsa en este cometido para que tradición y sostenibilidad se mantengan en el tiempo son muy importantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN