El tiempo en: Huelva
03/03/2024  

Punta Umbría

El Atlético y el Real Madrid por partida doble ganan el Costa de la Luz Cup

Recreativo de Huelva, Centro Deportivo Roquetas de Mar y Tecnificación Granada Asociación vencen en la categoría de Plata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Campeonato.

Campeonato.

Campeonato.

Campeonato.

Campeonato.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, en dos categorías, se proclamaron campeones en el Costa de la Luz CUP Santander que se ha celebrado en Punta Umbría el pasado fin de semana con la presencia de más de 1.400  jugadores y más de 8.000 aficionados.

El Atlético de Madrid obtuvo el primer puesto en la categoría Alevín, tras derrotar en la final al Rayo Vallecano por 3-2 teniendo que llegar a los penaltis. El tercer clasificado fue el Cádiz Fútbol Club que se impuso al Sport Lisboa e Benfica.

En la categoría Benjamín, el Real Madrid se llevó la final con un 2 a 1 frente al Real Betis Balompié. El bronce de la categoría fue para el Valencia que venció a la Juventus.

El Real Madrid también consiguió la victoria en prebenjamín. El equipo madrileño se proclamó campeón ganando al Sevilla por 1 a 0. El tercer puesto fue para el Betis quien ganó al Málaga Club de Fútbol.

Los equipos eliminados en la primera ronda pasaron a disputar la liga de plata en la que el Recreativo de Huelva, el Centro Deportivo Roquetas de Mar, y Tecnificación Granada fueron los ganadores. Los alevines del Recreativo se impusieron La Barrera C.F . Mientras que en benjamín Roquetas de Mar venció al subcampeón Sanluqueño Atlético. Finalmente el Tecnificación Granada obtuvo el primer puesto frente al Navaluz Écija en la categoría de los más pequeños del torneo.

En la categoría Alevín, el Atlético Sanluqueño recogió el premio a la mejor afición. Por su parte, Hugo García fue considerado el mejor jugador y Diego de la Fuente el mejor portero, ambos del Atlético de Madrid. Y Mario Madrid del Rayo Vallecano como mejor entrenador.

En Benjamín, el Betis atesoró los galardones de mejor afición, y mejor portero (Isidro Olivares). El mejor jugador de la categoría fue el Hugo Fernández del Real Madrid y como mejor entrenador Mario Battaglia de la Juventus de Turín.

El Málaga se llevó el premio a la mejor afición en prebenjamín. En esa categoría el mejor jugador fue Bakarin Fofana del Sevilla y el mejor portero, Samuel Alcazar del Real Madrid. Mientas que el entrenador, Enrique Bermejo, del Betis, recogió su trofeo como mejor entrenado.

Al igual que en años anteriores, el 'Costa de la Luz Cup Santander' ha acogido a las mejores canteras del fútbol nacional y grandes clubes europeos. Los espectadores han podido ver a los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Además, de las categorías inferiores de equipos de Primera División como el Sevilla FC, el Real Betis Balompié, Villarreal, Rayo Vallecano, Málaga, Cádiz, y Granada, además de los equipos portugueses del Benfica o el Sporting de Portugal, también equipos italianos como el Juventus de Turín o el Internazionale de Milano. Y este año además el campeonato ha contado también con la presencia del equipo alemán Borussia Dortmund y el equipo japonés Wakatake.

Como novedad este año se ha incluido la categoría Genuine, que han disputado futbolistas andaluces con diferentes capacidades.

La competición ha atraído a 1.400 deportistas y técnicos y a más de 8.000 personas teniendo una gran repercusión en los negocios y en los hoteles de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN