Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 30/09/2023  

Valencia

Recuperados en Massanassa 17 palomos valorados entre 15.000 y 20.000 euros

Los detenidos fueron sorprendidos con los animales en el interior del vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil de Valencia recupera en Massanassa (Valencia) 17 palomos que habían sido sustraídos de una finca dedicada a la actividad de la colombicultura. 

Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando, durante la realización del cometido de prevención de robos en polígonos industriales, la patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida. 

Al identificar a los ocupantes, se observan en el interior del vehículo diversos palomos de los utilizados para practicar la colombicultura, que consiste en la cría y adiestramiento de estos animales. Todos los palomos se encontraban libres en el vehículo, sin ningún tipo de jaula.

Es entonces cuando se procede a solicitar el carnet de colombicultura y las chapas identificadoras de cada palomo. Además, se observa como en una de las anillas de un palomo figura un número de teléfono, al cual se procede a llamar. Tras las verificaciones oportunas, se comprueba que, efectivamente, los palomos han sido sustraídos de su finca.

En total, se han recuperado de 17 palomos valorados, según el propietario, entre 15.000 y 20.000 euros

Se procede entonces a la detención de 2 hombres, de 22 y 46 años y a un joven de 15 años, todos de nacionalidad española, a quienes se les atribuye un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Catarroja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN