El tiempo en: Huelva
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los aparcamientos del Plan Aldea se encuentran al 20% de su capacidad

Los cuatro aparcamientos disponen de un total de 17.003 plazas de las que hay un total de 13.890 plazas libres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Plan Aldea este viernes 26 de mayo. -

Las cuatro bolsas de aparcamientos habilitadas en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva) se encuentran al inicio de la jornada del viernes 26 de mayo al 20% de su capacidad, según se ha informado en la reunión del Plan Aldea. Los cuatro aparcamientos disponen de un total de 17.003 plazas de las que hay un total de 13.890 plazas libres.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Almonte en una nota, el P1, con capacidad para 4.724 vehículos, tiene ocupadas 1.000 plazas. El P2 alberga al inicio de la jornada 989 vehículos del total de 4.724 plazas disponibles. El P3 con capacidad para 2.597 coches, tiene ocupadas 520 plazas; y el P4 tiene ocupadas 604 de las 4.024 plazas disponibles.

Asimismo, los servicios municipales han informado de que se ha reducido forma "notable" con respecto al año pasado tanto el consumo de agua como las aguas residuales, así como la recogida de basura, que desciende prácticamente a la mitad, pasando de los 92.500 kilos que se habían recogido en la jornada del viernes en 2022, a los 44.300 de este año.

También se ha reducido a más de la mitad el agua destinada al riego, cuyas labores se están realizando para mantener el grado de humedad de las calles. Por último, en lo que respecta a los pases de vehículos, hasta la fecha se han emitido un total de 8.087.

La concejal de El Rocío, Macarena Robles, ha expresado su satisfacción por la "normalidad y tranquilidad con la que se está desarrollando la Romería y lo bien que se ha acogido y se está respetando el bando emitido por el Ayuntamiento de Almonte".

En este sentido, desde la Policía Local de Almonte se ha puesto también en valor la "buena acogida" que está teniendo durante la romería las ordenanzas municipales de ruidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN