El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El Recre sufre hasta el final pero pasa la primera eliminatoria de play-off

El Decano pasó de eliminatoria después de aguantar 120 minutos su puerta a cero en un Nuevo Colombino con 14.000 espectadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Celebración en el Nuevo Colombino.

Celebración en el Nuevo Colombino.

Celebración en el Nuevo Colombino.

Celebración en el Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva estará este lunes en el bombo de la definitiva eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF. Y estará después de sufrir 210 minutos de eliminatoria, dejando su puerta a cero y marcando un solo gol en el último minuto de la prórroga de un partido agónico y al borde del infarto en el Nuevo Colombino.

Enfrente, una Gimnástica Segoviana que mereció mucho más y que fue aplaudida por la afición onubense. El Recre sufrió como nunca para mantener su portería a cero pero al final pasó, con una imagen muy gris y ahora se jugará la eliminatoria definitiva hacia el ascenso a Primera RFEF.

El equipo de Abel Gómez salió con un solo cambio en su once inicial, la entrada por obligación de Alberto Trapero por Manu Galán.  Salió mucho mejor centrado al campo la Segoviana que en los primeros diez minutos tuvo hasta dos ocasiones de gol, una de De Frutos y otra de Diego Gómez, ambas sacadas por buenas paradas de Rubén Gálvez.

El Recre, por contra no llegaba y estaba con mucho miedo. Y con esta imagen y con una Segoviana mucho mejor en el campo que el Decano se llegaba al descanso para en la segunda parte seguir el mismo guión, con un Recre muy nervioso y un rival crecido aunque sin pegada arriba.

En la prórroga y con el paso de los minutos del tiempo extra, la Segoviana estaba muy cansada y se la jugaba con cinco jugadores arriba y el resto defendiendo porque el empate no le servía y el Recre consiguió matar el partido en el minuto 120 con un disparo raso de Mbaye, que llevó el delirio a las gradas.

“Estamos en la final que queríamos”

Abel Gómez:  “Muy contento por el equipo, fue un partido muy competido y hemos pasado. Viendo el desarrollo, sabíamos que los cambios nos iban a dar mucho y así ha sido. Había que asumir el riesgo y ha salido bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, ellos han estado en fases algo mejor, sin grandes ocasiones pero en la prórroga hemos tenido más llegadas y acercamientos. Era un partido de play-off, hay mucha igualdad y estamos en la final que queríamos”.

El Decano ya sabe que solo tendrá tres posibles rivales

El Recreativo de Huelva estará en el bombo de este lunes de la eliminatoria definitiva de ascenso a Primera RFEF y al ser un sorteo dirigido, ya sabe qué tres equipos le pueden tocar para jugarse el ascenso.

Al haberse clasificado los otros tres equipos del grupo IV, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada y UCAM Murcia, el Decano descarta estos rivales al haber jugado en su grupo en la liga regular y también descarta a los otros tres segundos que han pasado a la siguiente eliminatoria como son el Atlético de Madrid B, el Avilés y el Alavés B. De esto modo, al quitar a estos seis equipos, al Decano sólo le puede tocar en el sorteo el Navalcarnero, el Tarazona y el Cacereño.

El Navalcarnero ha sido el tercer clasificado del grupo III y ha eliminado  al Manresa por un global de 2-1, aunque el gol que le dio el pase fue en el descuento del partido. Su campo es de césped artificial. Por su parte, el Tarazona también terminó como tercero del grupo II y en la primera eliminatoria ha eliminado al Compostela por 4-3, en una eliminatoria con muchos goles. También juega en césped artificial.

Y por último, el Cacereño estaba en el grupo V, donde también militaba la Gimnástica Segoviana y después de acabar cuarto en la liga regular, ha eliminado en primera ronda al Valencia Mestalla por 0-1, siendo su campo de césped natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN