Agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Lora del Río, Sevilla han desarticulado un grupo criminal de venta de droga en la comarca con la detención de cuatro personas y una quinta, investigada. La 'Operación Fin de Fiesta' se inició hace ocho meses al detectarse en la localidad sevillana una "estructura de funcionamiento permanente en torno a la venta de droga".
La operación ha finalizado este miércoles 31 de mayo con la entrada y registro de tres viviendas en la localidad de Lora, localizándose en el momento de la intervención, cocaína en roca de gran pureza, hachís, MDMA, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un turismo de alta gama, tal como ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa.
Con esta operación antidroga a las puertas del inicio de la Feria de la localidad de Lora del Río se ha conseguido desarticular este clan e incautar droga que "con toda certeza estaba preparada" para ser introducida en el recinto ferial.
El principal investigado desarrollaba funciones de líder, teniendo como colaboradores principales, en primer lugar, a su pareja sentimental y a otras personas, las cuales le ayudaban a distribuir la droga por toda la comarca de Lora del Río.
El 'modus operandi' de distribución era el ya conocido como 'telecoca', de tal forma que los distribuidores de la sustancia concertaban previamente un lugar para la venta con los consumidores y así intentar llamar la atención lo menos posible. La distribución se realizaba principalmente en los municipios de Constantina, La Puebla de los Infantes, Peñaflor, Alcolea del Río, Carmona y La Campana.