El tiempo en: Huelva
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ribera descarta comparecer por Doñana y propone ceder sus minutos a los científicos

La ministra para la Transición Ecológica ha sugerido que se invite a comparecer al presidente del Consejo o al director de la Estación Biológica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Ribera. -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha avisado este jueves de que no comparecerá en el Parlamento andaluz tras ser citada para ello, a petición de PP-A y Vox, en relación a la proposición de ley que ambos grupos impulsan para la regulación de zonas de regadío en la comarca del Condado de Huelva, al tiempo que ha sugerido que se invite a comparecer en la comisión parlamentaria correspondiente a expertos vinculados al Parque Nacional de Doñana como el presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro, o el director de la Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla. "Seguro que aprenden más", ha comentado.

Ninguno de estos dos nombres figura en el listado de 23 comparecientes que la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento aprobó este pasado miércoles con los votos de PP-A y Vox para que opinen sobre dicha proposición de ley en el marco de su tramitación parlamentaria, y entre los que sí se incluye el de Teresa Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica ya fue citada en la pasada legislatura para comparecer en el Parlamento durante la tramitación de una proposición de ley similar que impulsaron los mismos dos grupos más el de Ciudadanos (CS), y ya entonces también avisó de que no comparecería en base a "dictámenes del Consejo de Estado, que establecen que ministros no están obligados a comparecer ante asambleas autonómicas".

A través de un apunte en su cuenta de Twitter publicado este jueves y recogido por Europa Press, Teresa Ribera ha agradecido "la invitación" de PP y Vox para comparecer en dicha comisión parlamentaria, tras lo que comenta que "lo que pienso, lo que me preocupa y lo que hay que hacer para defender a los andaluces, fresas españolas y Doñana lo conocen".

"Los ministros no comparecemos en parlamentos" autonómicos, añade la vicepresidenta tercera antes de concluir su comentario indicando que cede sus "diez minutos" de comparecencia "a Delibes o a Eloy Revilla". "Seguro que aprenden más", remata Teresa Ribera su 'tuit'.

Previamente, este pasado miércoles, la vicepresidenta tercera se había hecho ya eco de las comparecencias acordadas por PP-A y Vox en el marco de dicha comisión parlamentaria, y había llamado la atención acerca de que ni Miguel Delibes ni el responsable de la Estación Biológica de Doñana figurasen entre los citados a acudir al Parlamento.

"Aquí dejan claro lo que importa la opinión de quien conoce bien el parque y sus ecosistemas. Ni Delibes ni Estación Biológica de Doñana", comentó este miércoles Teresa Ribera en otro comentario en la misma red social en el que añadía que "bien está intentar defender a los regantes legales de toda España frente a la crisis reputacional que han abierto", pero concluía al respecto que "lo único convincente" es "descartar la amenaza".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN