Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 29/11/2023  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sara Baras, Estrella Morente o 'Sordera', en el VIII Ciudad de Huelva

Una conferencia a cargo de Julián Estrada donde se enmarca la entrega del Premio Paco Toronjo a Leyendas del Flamenco inaugura la programación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sara Baras. -

Sara Baras, Estrella Morente, 'Sordera', Tía Juana la del Pipa, 'Agujetas', la Compañía de Danza Rafael Estévez-Valeriano Paños o Diego Carrasco son algunos de los protagonistas del Festival Flamenco Ciudad de Huelva que arranca esta semana para durante 11 días desarrollar más de una veintena de actividades.

Una conferencia a cargo de Julián Estrada donde se enmarca la entrega de la segunda edición del Premio Paco Toronjo a Leyendas del Flamenco, concedido en esta ocasión a Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', única persona en vida que posee el prestigioso galardón del mundo flamenco 'La Llave de Oro del Cante', inaugurará el martes la programación de una cita en la que se incluyen, junto al cante y al baile, numerosas propuestas paralelas que propician el diálogo del flamenco con otras manifestaciones artísticas como el cine, el teatro y la fotografía.

Así, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la programación contempla cursos, masterclass, charlas y coloquios, muestra audiovisual, exposición de fotografías, actuaciones teatrales y actividades didácticas con escolares.

En el apartado de actuaciones, el festival volverá a contar con un elenco de artistas del género como Sara Baras, Estrella Morente, Vicente Soto "Sordera", Tía Juana la del Pipa, Antonio Dorrey 'Agujetas', José Luis de la Paz, Ezequiel Benítez, Olivia Molina, Francisco Escudero 'Perrete', José Montoya 'El Berenjeno', Andrés Barrios, Juan Pérez, Anabel Valencia, la Compañía de Danza Rafael Estévez-Valeriano Paños, Diego Carrasco, Jesús Corbacho y Julián Estrada.

A los conciertos en el escenario del Gran Teatro y el auditorio de la Casa Colón, se unirán los que se celebrarán en el escenario 'El Quitasueño', las noches del viernes 9 y el sábado 10 de junio al aire libre en el Barrio Obrero.

Además, el parque Alcalde Juan Ceada será sede, por segundo año, del apartado Salpicón Flamenco, previsto para el sábado 17 de junio, a partir de las 21.00 horas, en el que actuará Andrés Barrio y Diego Carrasco. Una actuación que cerrará el festival dándole espacio a las nuevas tendencias del género y atrayendo a los onubenses más jóvenes y a nuevos públicos.

Papel protagonista volverán a tener las peñas de la capital con un apartado propio que este año, como novedad, se llevará a la Plaza de la Constitución, donde contarán con el escenario 'Fundación Cajasol', una producción profesional y la participación de artistas consagrados, que serán los encargados de poner el colofón a esta muestra.

El Festival Ciudad de Huelva, continuará apostando por la cuna, por dar voz a las nuevas generaciones y por velar el fandango, como santo y seña de Huelva, y lo hará a través del Concurso de Fandangos, realizado junto con la Peña Flamenca de La Orden. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN