El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

¡¡El Cádiz es de Primera!!

Los amarillos, con un gol de Escalante, lograron un empate en Elche (1-1) que les fue suficiente para dejar al Cádiz un año más en la élite del fútbol nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

Elche - Cádiz.

El Cádiz logró la permanencia en Primera División una temporada más. Los amarillos necesitaban un solo punto para mantener la categoría y justo eso lograron alargando la agonía hasta el final. Escalante adelantó a los cadistas con un tempranero gol en el minuto 8, pero el Elche, tras sufrir la anulación de dos tantos, logró poner el empate en el minuto 71 a través de Boyé.

Sergio González no quiso innovar en su once titular y optó por el mismo que venció al Celta en el Nuevo Mirandilla. Tan solo realizó un cambio obligado dando entrada a Fede San Emeterio por el sancionado Alcaraz.

Pese a algún susto inicial, en el minuto ocho el Cádiz se puso por delante en el marcador con un golazo que en un principio pareció de Fede San Emeterio con un trallazo, pero finalmente fue de Escalante, que tocó de tacón en última instancia. Iza sacó la falta que pegó en el larguero y el rechace llegó hasta el centrocampista cántabro. Buena jugada de los amarillos que sufrieron hasta que el VAR validó el tanto.

Poco a poco se fue animando Bongonda, que disparó desde el pico del área, pero el lanzamiento tocó en un defensa y se fue a saque de esquina. Desde ahí llegó otra ocasión, esta vez para Choco Lozano, que tuvo muy cerca el segundo, pero el colegiado acabó señalando falta del hondureño.

Y llegó el susto para los de Sergio González. Llegando a la media hora de partido, el Elche igualó el marcador con un gol de Tete Morente que el VAR acabó anulando por fuera de juego. Y minutos después la volvió a tener Choco tras un pase de Theo Bongonda, pero el esférico salió por encima de la portería de Édgar Badía. Una lástima, ya que el Cádiz quería cerrar el marcador cuanto antes y asegurarse así la permanencia.

Pero cuando se avisa y no se termina de definir suele pasar una cosa, que el rival te supera. Y eso es lo que pasó en el minuto 37, cuando los ilicitanos anotaron el empate a través de Nteka, pero el gol volvió a anularse por fuera de juego de Morente. Los amarillos tenían que reaccionar. El descanso llegó en el mejor momento para reposar.

El Elche salió en la segunda parte con mucha motivación y con ganas de lograr el empate. Pronto Tete Morente tuvo una ocasión tras un pase de Nteka, pero el jugador ilicitano envió el esférico por encima de la portería. Roger Martí, nada más salir al terreno de juego con insultos por parte de la afición local incluidos, tuvo una oportunidad, pero no logró definir con garantías.

Ambos equipos peleaban casi como si los dos se jugaran la salvación. Y a la tercera fue a la vencida para el Elche, que en el minuto 71 empató con un gol de Boyé. Los hombres de Beccacece se crecieron con este tanto mientras que el Cádiz se limitaba a achicar balones con mucho nerviosismo, lo que se tradujo en muchos errores defensivos que no se podían permitir los de Sergio. 

Tras unos minutos finales de infarto en el que los cadistas no querían cometer errores y los aficionados miraban también a otros estadios, llegó el pitido final del colegiado y se confirmó la mejor de las noticias, el Cádiz es, un año más, equipo de Primera.

Ficha técnica:
1 - Elche:
Edgar Badía; Josan, Roco (Gonzalo Verdú, min. 72), Magallán (Cheikh, min. 86), y Lautaro Blanco; Tete Morente, John, Gumbau, Fidel (Ponce, min. 83), Nteka (Pere Milla, min 83) y Lucas Boyé.
1 - Cádiz: Conan Ledesma; Iza, Luis Hernández, Meré, Pacha Espino; Bongonda (Fali, min. 58), Fede San Emeterio (Mbaye, min. 80), Escalante (Jose Mari, min. 80), Sobrino, Sergi Guardiola (Roger Martí, min. 52) y Chocho Lozano (Iván Alejo, min. 58)
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Tete Morente, Gumbau, Cheikh y Gonzalo Verdú por el Elche y a Fede San Emeterio, Iza y Fali del Cádiz.
Goles: 0-1, min. 9: Escalante. 1-1, min: 71: Lucas Boyé.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.585 espectadores. En los prolegómenos del partido la Federación de Peñas del Elche rindió homenaje a los aficionados del equipo ilicitano fallecidos durante los 100 años de historia del club colocando un ramo de flores en cada uno de los sectores del estadio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN