El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Empieza este lunes el juicio por el asesinato de una mujer en un asentaiento de Moguer

Sucedió en marzo de 2020 y al acusado se le acusa de asesinar "con alevosía y ensañamiento" a la joven, a la que llegó a causar un total de 110 heridas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Huelva. -

 La Audiencia Provincial de Huelva celebra a partir de este lunes el juicio contra un hombre acusado de asesinar "con alevosía y ensañamiento" a una mujer, a la que llegó a causar un total de 110 heridas en un asentamiento chabolista de Moguer.

El juicio, según han informado a EFE fuentes judiciales, tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia y, en un principio, está previsto que se prolongue hasta el próximo miércoles.

Este hombre, natural de Mali, se enfrenta a una petición de condena de 25 años de cárcel por parte de la Fiscalía por un delito de asesinato "con alevosía y ensañamiento" y de un segundo delito leve de hurto, por el que pide que se le imponga la pena de tres meses de multa a razón 10 euros al día.

Los hechos tuvieron lugar, según el relato del fiscal, entre las 12.00 horas del 19 de marzo de 2020 y las 00:00 horas del 21 de marzo, cuando el acusado, en situación irregular en España, se personó en el asentamiento chabolista de 'Las Madres', en Moguer.

Una vez allí se dirigió a la chabola de una mujer de 29 años, natural de Guinea Ecuatorial, que se dedicaba a ejercer la prostitución, sin que conste que la misma tuviera ningún tipo de relación con él, más allá de ser un posible cliente.

Una vez en su interior y de manera súbita e inesperada, por motivos desconocidos, el acusado se abalanzó sobre ella, golpeándola y tirándola al suelo quedando boca abajo, para posteriormente sentarse sobre su espalda e inmovilizarla.

En esta posición, con ánimo de acabar con su vida y sirviéndose de un cuchillo, le propinó múltiples cortes, incisiones, laceraciones y heridas principalmente en la cara, en el cráneo, cuero cabelludo, abdomen, espalda y mano derecha, hasta que finalmente la apuñaló por la espalda en el corazón.

El número total de heridas que sufrió la víctima ascendió hasta 110 localizadas en las distintas partes del cuerpo.

Seguidamente el investigado sustrajo de la chabola diversos efectos propiedad de la víctima, como una manta y varios teléfonos móviles junto con sus tarjetas.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado la tarde del día 23 de marzo de 2020 y el acusado fue detenido el 2 de junio de ese mismo año, tras haber huido e intentado sustraerse a la acción de la justicia.

El fiscal pide que si la condena supera los cinco años de prisión se acuerde expresamente que el penado no sea clasificado en tercer grado penitenciario hasta que cumpla la mitad de la pena impuesta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN