El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Huelva impulsa un "un ecosistema transfronterizo" de apoyo a la industria auxiliar

Para adecuar la oferta a la demanda de empleo en el sector, adaptando la formación a través de un mayor diálogo entre los centros de formación y las empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado a la cuarta convocatoria del Programa de Cooperación Interreg VI A España-Portugal (Poctep) 2021-2027 el proyecto Greener de apoyo a la industria auxiliar, liderando una iniciativa que cuenta con la participación como socios de Sines Tecnopolo-Associaçao Centro de Incubaçao de Empresas de Base Tecnológica Vasco de Gama, Escuela Andaluza de Economía Social, Universidad de Huelva, Universidad del Algarve y Universidad Internacional de Andalucía.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, en el actual contexto de transición del sector a las energías verdes, se busca "promover un ecosistema transfronterizo" de apoyo a la industria auxiliar en el sector de la energía, que "adecue la oferta a la demanda de empleo en el sector, adaptando la formación a través de un mayor diálogo entre los centros de formación, la industria auxiliar y las empresas tractoras".

Igualmente, el Ayuntamiento onubense quiere "favorecer" la innovación y la transformación del sector a través de la cooperación, la transferencia del conocimiento y la innovación abierta.

Con ello quiere lograr logrando "un mercado laboral más inclusivo" a través de la creación de "nuevas oportunidades" de acceso, la promoción del emprendimiento y del autoempleo en el marco de la industria auxiliar y de la economía social. El presupuesto de este proyecto asciende a casi un millón de euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN