El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Huelva

Evacuadas al hospital tres personas por un incendio en un local de Pescadería

Los vecinos del edificio donde se sitúa la arrocería siniestrada tuvieron que ser desalojados durante la madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Local icendiado en Pescadería. -

Tres personas han sido evacuadas a un hospital tras el incendio de un local ubicado en los bajos de un bloque de Huelva capital, en el barrio de Pescadería, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía. Los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados durante algo más de una hora, hasta que se controló la situación.

El siniestro se ha producido a la 1.30 horas de esta madrugada en la arrocería Restobar Blend de la plaza de los Hermanos Costaleros, cuando varios testigos han alertado al 112 de que salía mucho humo de un edificio.

El 112 activó entonces a los Bomberos de Huelva, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Según ha relatado una de las vecinas del edificio a Viva Huelva, estaban durmiendo cuando sobre las 1.45 horas la policía llamó a su puerta para comunicarles que tenían que desalojar sus pisos por un incendio. "Ahí fue cuando me di cuenta de que teníamos la casa llena de humo", relata. Los vecinos del inmueble permanecieron en la calle hasta minutos después de las tres de la mañana, cuando pudieron regresar a sus viviendas.

 

Aunque no se han registrado daños en su piso, añade esta vecina, el hollín sí que ha cubierto muebles y paredes y todavía esta mañana nota cierto malestar en la garganta por el humno inhalado.

Los sanitarios han confirmado que tres personas, de las que no han trascendido datos ni el alcance de sus lesiones, han resultado afectadas en el incendio y han sido evacuadas a un centro hospitalario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN